cosmo

¿Te gustan las hortalizas y las verduras frescas y buscas recetas de zumos bajos en calorías para hacer en casa? Te proponemos algunos deliciosos jugos de hortalizas con beneficios adelgazantes.

Si bien es cierto que, cómodamente en casa, podemos elaborar deliciosos batidos saciantes (los cuales precisamente ayudan a la hora de saciar de nuestro apetito, y por ende, son útiles para adelgazar y perder peso), también podemos encontrarnos con magníficos zumos bajos en calorías.

Son bebidas naturales elaboradas a base de frutas y verduras frescas, que aportan la mayoría de los nutrientes esenciales que nuestro organismo tanto necesita para funcionar de manera correcta.

jugos-verduras-hortalizas

Además, no solo por su bajo contenido calórico, sino por su alto contenido en fibra y agua, están recomendados en dietas de adelgazamiento, además de por su gran poder diurético.

Aunque desde que este blog se encuentra en línea, te hemos propuesto una gran variedad de deliciosos zumos, en esta ocasión te ofrecemos una recopilación de algunas de las mejores recetas de zumos bajos en calorías.

Recetas de zumos de hortalizas y verduras bajos en calorías

Jugo de cebolla y espinacas

Aunque su sabor pueda ser un poquitín fuerte, no hay duda que este es uno de los más adecuados zumos para adelgazar, ya que el zumo de cebolla y espinacas contiene virtudes ideales a la hora de quemar grasa.

En concreto, las cebollas son bajas en calorías, que además de ser ricas en vitaminas y minerales, contienen aceites que ayudan a eliminar los depósitos de grasa, a la par que es capaz de acelerar el metabolismo. Mientras que, las espinacas, contiene nutrientes que ayudan a perder peso y reducir la grasa.

jugo-cebollas-espinacas

Ingredientes:

Para elaborar este delicioso jugo necesitas 250 gr. de hojas de espinacas, 2 cebollas y 1 vaso de agua.

Elaboración del jugo de cebollas y espinacas:

En primer lugar lava bien las hojas de espinacas, pela las cebollas y córtalas en rodajas. Pasa todos los ingredientes por la licuadora y mézclalos luego con el agua. Remueve bien y sirve.

Jugo de puerro y zanahoria

El zumo de puerro y zanahoria viene a ser uno de los zumos para adelgazar más útiles, sanos y adecuados que existen, precisamente a la hora de reducir esos kilos de más.

Concretamente, se trata de un zumo sumamente nutritivo, rico en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), E, K, C, ácido fólico y betacaroteno, además de minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio, yodo o fósforo, entre otros.

Es un zumo ideal para eliminar la grasa que se ha ido acumulando alrededor del abdomen, gracias a que los betacarotenos aceleran el metabolismo y ayuda a eliminar más rápidamente los depósitos de grasa.

jugo-puerro-zanahoria

Ingredientes:

Para elaborar este delicioso jugo necesitas 1 puerro, 4 zanahorias grandes y 1 vaso de agua.

Elaboración del jugo de puerro y zanahoria:

Lava bien todos los ingredientes. Ahora retira los extremos de los puerros y pela las zanahorias, troceándolas bien. Licúa y remueve. Si lo deseas añade un poco de agua, sobre todo si lo quieres más líquido. Es conveniente que bebas el jugo de inmediato.

Jugo de pepino y apio

No hay duda que el pepino para adelgazar viene a ser, precisamente, uno de los alimentos más adecuados a la hora de reducir esos kilos demás; algo que ocurre prácticamente lo mismo con el apio.

Ambos son alimentos sumamente adelgazantes porque, además de refrescar, no contienen apenas calorías (solo 100 calorías) y nada de grasa.

Y es que gracias al contenido en agua de estos dos alimentos, ayudan a eliminar la grasa almacenada en nuestro organismo.

jugo-pepino-apio

Ingredientes:

Para elaborar este nutritivo zumo necesitas 1/2 pepino, 3 troncos de apio y 1 vaso de agua.

Elaboración del jugo de pepino y apio:

Lava bien tanto los pepinos como los troncos de apio. Corta el pepino en trozos al igual que el apio. Licúa y remueve bien. Si lo deseas añade agua para conseguir que sea una bebida algo más líquida. Es conveniente que lo tomes enseguida.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest