cosmo

El jugo de remolacha es una bebida natural muy rica en beneficios. Descubre cómo prepararlo en casa con esta deliciosa receta, y también conoce por qué es tan bueno tomarlo regularmente.

La remolacha, también conocida con el nombre de betabel, consiste en una raíz profunda, grande y tremendamente carnosa. Existen distintas variedades de remolacha, aunque la más consumida y común es la conocida como remolacha roja (por ello también es popularmente conocida con el nombre de remolacha común). Podemos mencionar a su vez la remolacha forrajera, la cual se utiliza sobre todo en la alimentación animal, no siendo tan común en nuestra dieta o alimentación diaria.

Se trata de una raíz que casi adquiere una forma esférica, de apariencia globosa, con un color característico variable que oscile entre el anaranjado rojizo hasta el marrón. Su pulpa es, por lo general, de color rojo oscuro y su sabor es simplemente delicioso por ser tremendamente dulce.

Receta de jugo de remolacha

Existen diferentes opciones a la hora de disfrutar de todo el sabor y de las diferentes cualidades de la remolacha. Podemos, por ejemplo, añadirla a ensaladas o consumirla en forma de encurtidos. O bien elaborar un maravilloso jugo de remolacha.

Los beneficios del jugo de remolacha

Desde un punto de vista nutricional, el jugo de remolacha es sumamente rico en vitaminas y minerales, gracias a la riqueza de este alimento sobre todo en vitamina C y A, ácido fólico, hierro, potasio, fósforo, magnesio y calcio. También aporta otras vitaminas del grupo B además del ácido fólico, aunque en pequeñas cantidades, entre las que podemos mencionar la B1, B2, B3 y B6.

Se trata de una deliciosa bebida muy rica en antioxidantes, especialmente en carotenoides y en flavonoides, los cuales nos ayudan a la hora de reducir los efectos tan negativos de los radicales libres. Son reconocidas las cualidades de estos antioxidantes como un potente anticancerígeno, por lo que un consumo regular tanto de remolacha como de jugo de remolacha ayudan a prevenir la aparición del cáncer.

También es una bebida que ayuda a cuidar nuestro sistema cardiovascular, especialmente por su riqueza en folatos. Su consumo regular es útil para reducir la hipertensión arterial, además de ayudarnos en la prevención de enfermedades del corazón.

Zumo de remolacha

Cómo preparar el jugo de remolacha

Jugo de remolacha

Para hacer el jugo de remolacha básico tan sólo necesitas 3 remolachas rojas, de tamaño mediano. En primer lugar lava bien las remolachas, sécalas y córtalas en trozos pequeños.

Ahora introdúcelas en la licuadora. Si lo deseas puedes añadir un poco de agua. Remueve bien con ayuda de una cuchara de madera, y finalmente bebe al instante.

Jugo de remolacha, manzana y zanahoria

Este jugo, al contener manzana, zanahoria y remolacha se convierte en una excelente bebida desintoxicante y depurativa. Para su elaboración necesitas 3 remolachas pequeñas, 2 zanahorias grandes y 1 manzana.

En primer lugar lava bien todos los ingredientes. Corta la remolacha, la zanahoria y la manzana en trozos y ponlo todo en la licuadora. Finalmente remueve bien y bebe.

Si después de tomar jugo de remolacha o comerla entera orinas rosa o naranja no te preocupes, es debido al contenido en betacianina, el pigmento de la remolacha. No causa ningún daño ni problema en la salud.

Imágenes | freshtopia.net / Breville USA

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest