cosmo

El jugo de patata cruda es una bebida curativa con muchos beneficios para la salud. Descubre cómo prepararlo fácilmente en casa para así disfrutar de sus múltiples propiedades.

Las patatas son unos tubérculos comestibles que pertenecen a la patatera. Podríamos decir que nos encontramos ante uno de los alimentos más antiguos que existen. Fueron muy consumidas y utilizadas por parte de los pueblos de América precisamente antes de que Cristóbal Colón llegase a sus tierras. Se sabe que los antiguos Incas ya la consumían de forma cotidiana, aunque su consumo no se generalizó en Europa hasta alcanzado el siglo XVII.

A la hora de disfrutar de sus diferentes beneficios y propiedades, tanto curativas como nutricionales, siempre lo más habitual es hacerlas cocinadas, ya sea solas o acompañadas con otros alimentos. En lo que se refiere a las distintas formas de cocción, es posible hacerlas hervidas o fritas, aunque sin duda alguna la opción más saludable es siempre la primera (es decir, hacerlas cocidas).

Cómo hacer jugo de patata cruda

No tan común es la elaboración del jugo de patata cruda, de la misma manera que –por ejemplo- podemos preparar otros jugos de hortalizas o frutas. Pero ¿sabías que te aporta interesantísimos beneficios para el cuidado y protección de tu salud?

Las propiedades del jugo de patata cruda

  • Limpia el hígado y la vesícula biliar: podríamos decir que el jugo de patata cruda es excelente para depurar el hígado y la vesícula biliar, de forma que se convierte en una bebida natural de elección cuando estamos siguiendo un plan o un tratamiento depurativo de estos dos órganos.
  • Ayuda a bajar los niveles altos de grasas en la sangre: en caso de colesterol alto o de triglicéridos altos, el jugo de patata cruda ayuda a reducirlos de forma natural y efectiva. Esta acción se complementa mejor si seguimos una dieta baja en grasas.
  • Gran poder alcalino: las patatas tienen un gran poder alcalino, un beneficio o cualidad que también pasa al jugo de papas cuando las licuamos o las batimos. Por tanto, es una bebida que ayuda a alcalinizar nuestro organismo, siendo útil en la prevención de determinadas enfermedades, como es el caso de las enfermedades cardiovasculares o el cáncer.
  • Buena para el sistema digestivo: si sufres de gastritis este jugo se convierte en una elección natural tan adecuada como interesante. Además, también es útil para otros problemas digestivos, como pueden ser úlceras o malestar estomacal.

patatas

¿Cómo preparar el jugo de papa cruda?

Para hacer el jugo de patata cruda sólo necesitas:

  • 2 patatas medianas
  • Medio vaso de agua (opcional)
  • Licuadora o batidora

A continuación te explicamos los pasos a seguir:

  1. Lava las patatas bien. Con ello conseguirás retirar la tierra.
  2. Pela las patatas y con ayuda de un cuchillo córtalas en trozos.
  3. Pon los trozos de patatas cortadas en el vaso de la licuadora, y licúa bien durante algunos minutos hasta obtener todo su jugo.
  4. Opcional: en caso de que te parezca que el jugo está muy espeso puedes añadir medio vaso de agua.

Imágenes | krypteanite / jamonation

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest