cosmo

Si quieres aprender a hacer un jugo de frutas desintoxicante te explicamos cómo preparar un maravilloso zumo de manzana, jengibre y limón, 3 poderosos ingredientes para desintoxicar tu cuerpo naturalmente.

¿Sabías que cada cierto tiempo, a ser posible una vez al año, es adecuado –y recomendable- desintoxicar nuestro organismo? Es una forma excelente a la hora de eliminar todas aquellas toxinas que se han ido acumulando a lo largo del tiempo, y es una opción maravillosa a la hora de restaurar y “poner a punto” los principales órganos de nuestro organismo que se encargan de esta función: nuestros riñones y el hígado. Y es que mientras que los riñones depuran la sangre y excretan los desechos a través de la orina, el hígado elimina las impurezas de la sangre. Además, obviamente, de llevar a cabo una grandísima diversidad de otras funciones.

A la hora de eliminar las toxinas de manera natural, y de ayudar a nuestro organismo a llevar a cabo la limpieza de forma óptima y sencilla, es posible elaborar en casa maravillosos jugos de frutas desintoxicantes, preparados exclusivamente con frutas depurativas y desintoxicantes. Este es el caso, por ejemplo, del delicioso jugo de granada sobre el que ya te hablábamos en una ocasión anterior, una bebida maravillosa para depurar los riñones y aportar antioxidantes a nuestro cuerpo.

Cómo hacer jugo de manzana, jengibre y limón

También es posible elaborar otro poderoso jugo desintoxicante, utilizando para ello 3 ingredientes principales: manzana, jengibre y limón.

Cómo preparar el jugo de manzana, jengibre y limón

Nos encontramos sin duda alguna ante un jugo sumamente poderoso y útil para desintoxicar nuestro cuerpo de forma totalmente natural, pero que destaca por ser muy fácil y sencillo de hacer.

Ingredientes necesarios

  • 3 manzanas grandes
  • 1 limón
  • Un poco de jengibre recién rallado fresco

Pasos para hacer el jugo de manzana, jengibre y limón

En primer lugar lava bien las manzanas y el limón. Corta las manzanas en dados y colócalos poco a poco en el vaso de la licuadora. Licúa bien hasta que obtengas todo su jugo. Luego parte el limón por la mitad y exprímelo para obtener su zumo. Mezcla con el jugo de manzana. Finalmente ralla un poco de jengibre fresco, machácalo un poco y sirve en la bebida. ¡Listo!.

Al tratarse de una bebida tan poderosa como completa se aconseja beber este jugo una vez al día, a ser posible en ayunas (con el estómago vacío).

manzana-jengibre

Las propiedades del jugo de manzana, jengibre y limón

Tal y como te comentábamos en las líneas anteriores, nos encontramos ante una bebida natural muy potente, que no solo es útil para desintoxicar y depurar nuestro organismo y ayudarle a eliminar todas aquellas toxinas acumuladas. También sorprende por las siguientes cualidades:

  • Desintoxica y elimina toxinas: al ser una bebida elaborada con manzana (rica en quercetina), jengibre y limón nos encontramos ante un jugo ideal para que nuestro organismo sea capaz de desintoxicarse naturalmente y eliminar todas las toxinas acumuladas.
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunológico: es una bebida natural ideal a la hora de aumentar nuestras defensas de manera natural, y reforzar nuestro sistema inmune.
  • Bebida digestiva: el jengibre es un potente y maravilloso digestivo. Además, la manzana destaca también por estas mismas cualidades, por lo que se trata de una bebida ideal en caso de digestión pesada o indigestión.
  • Reduce los niveles altos de colesterol y de triglicéridos: en caso tanto de colesterol alto como de triglicéridos altos este jugo es una bebida natural excelente porque ayuda a reducir la acumulación de grasas en la sangre.

Imágenes | Joshua Blount / Breville USA

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest