cosmo

El jugo de manzana con clavos de olor es una bebida natural con increíbles beneficios curativos y propiedades medicinales. Descubre cómo hacerlo en casa con esta receta.

¿Sabes que hay que comer cada día al menos 5 raciones de frutas y verduras frescas? Dentro de estas piezas de fruta y hortalizas podemos mencionar sin duda alguna uno de los alimentos que no deberían de faltar: las manzanas, cuyos beneficios y propiedades son tan increíbles que la convierten en un alimento natural indispensable dentro de una dieta variada, sana y equilibrada. Por ello existe el dicho popular que dice que “una manzana al día, del médico te libraría". Y con razón.

Entre sus beneficios más importantes, nos encontramos con que es una fruta ideal para reducir tanto el colesterol alto como los triglicéridos. De hecho, se convierte en un alimento que no puede faltar a la hora de cuidar nuestra salud cardiovascular, porque ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por su riqueza en fibra ayuda a combatir el estreñimiento, pero también reduce la diarrea cuando se consume cocida. Por otro lado, es una opción natural excelente a la hora de eliminar las toxinas, al ayudar a estimular las funciones tanto de los riñones como del hígado.

Jugo de manzana con clavo de olor

Una opción natural útil para disfrutar de sus cualidades y beneficios es elaborar en casa un jugo de manzana, una bebida natural maravillosa para tomar en cualquier momento del día. En esta ocasión queremos descubrirte cómo hacer un jugo de manzana con clavo de olor, una bebida sumamente rica en antioxidantes naturales.

Cómo preparar jugo de manzana con clavos de olor

Para elaborar este jugo necesitas 1 manzana grande, 2 clavos de olor, medio vaso de agua y media cucharadita de canela. También necesitas una batidora de alta velocidad o un molinillo de café.

En primer lugar, para conseguir que los clavos de olor se disuelvan, ponlos en el molinillo de café y tritúralos hasta que quede un polvito fino.

Ahora lava bien la manzana, pélala y córtala en trozos, colocándolos en el vaso de la batidora. Añade el medio vaso de agua y la media cucharadita de canela, y bátelo todo bien hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado. ¡Listo!.

clavos-olor-manzana

Beneficios del jugo de manzana con clavos de olor

Son muchos los beneficios que aporta el jugo de manzana con clavos de olor. Se trata de una bebida natural que destaca por las siguientes cualidades:

  • Maravillosa bebida antioxidante, siendo útil para reducir y prevenir los efectos tan negativos de los radicales libres.
  • Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, por su contenido en manzana y también en clavos de olor.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares, gracias a su riqueza en fibra y en antioxidantes naturales.
  • Útil para bajar los niveles de glucosa en sangre, siendo una bebida natural adecuada para personas con diabetes.
  • Beneficiosa en casos de enfermedades respiratorias, como por ejemplo en caso de asma y bronquitis por su contenido en clavos de olor.
  • Ayuda a eliminar los parásitos intestinales, las bacterias y los hongos.

Como vemos, nos encontramos ante una bebida natural sumamente rica en beneficios y propiedades tanto medicinales como preventivos y también curativos. Es ideal para tomar a cualquier momento del día, sobre todo en las comidas.

Imágenes | Mallory Dash / epSos .de

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest