cosmo

¿Cómo hacer hamburguesas de tofu? Descubre los pasos con esta deliciosa receta de hamburguesas de carne vegetal de tofu.

¿Sabías que existe un queso de soja, que se puede utilizar para elaborar una grandísima diversidad de deliciosas recetas y platos? Es bastante probable que no lo conozcas por este nombre, pero si te digo que en realidad su nombre popular es tofu, entonces es posible que sí sepas a qué maravilloso alimento nos estamos refiriendo. Se trata de uno de los productos por excelencia de la cocina japonesa.

Como vimos en qué es el tofu, se trata de un alimento que se obtiene de cuajar la leche de soja (también conocida como bebida vegetal de soja). Precisamente a la hora de hacer tofu, éste puede elaborarse ya sea desde la propia leche de soja en sí misma, o bien cociendo desde cero las semillas crudas de soja amarilla.

Cómo hacer hamburguesas de tofu

Si estás siguiendo una alimentación vegana o vegetariana, o simplemente deseas animarte a utilizar el tofu como sustituto de la carne, en esta ocasión vamos a explicarte cómo hacer hamburguesas de tofu, especialmente ricas en proteínas de buena calidad y aminoácidos, cuya textura te recordará muchísimo a la carne (pero sin tener un origen animal).

Ingredientes para hacer hamburguesas de tofu

  • 400 gr. de tofu
  • 3 zanahorias pequeñas
  • 1 puñado de nueces (entre 7 a 10)
  • Ralladura de medio limón
  • 2 cucharaditas de curri
  • Comino
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Pasos para hacer hamburguesas de tofu

  1. En primer lugar lava bien las zanahorias. Pélalas y rállalas.
  2. Corta el tofu de forma muy fina. Haz lo mismo con la zanahoria rallada.
  3. Con ayuda de un mortero muele las nueces.
  4. Pon el tofu cortado con las zanahorias en un cuenco y añade las nueces.
  5. Añade curri, la ralladura de limón, los cominos y una pizca de sal.
  6. Con ayuda de las manos moldea la masa, y dale forma de hamburguesas. Deja reposar durante 25 minutos.
  7. Pasado este tiempo, pon 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, y cuando esté caliente fríe las hamburguesas hasta que estén doradas (para que se hagan bien y no estén crudas por dentro, lo mejor es freírlas a fuego lento).

Si quieres aprender más deliciosas recetas vegetarianas, descubre cómo hacer seitán, la conocida como carne vegetal por excelencia.

Imagen | Rex Roof

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest