cosmo

La caléndula es una planta con muchos beneficios para el cuidado natural de la piel. Si quieres disfrutar de sus propiedades, descubre cómo hacer una crema de caléndula natural fácilmente en casa.

La caléndula es una planta conocida científicamente con el nombre de Calendula Officinalis, y conocida a su vez popularmente con los nombres de maravilla, flor de muerto o reinita. Pertenece a la familia de las Compuestas, siendo originaria de Europa meridional, Egipto y la zona del mar Mediterráneo. En realidad existen registradas entre 10 a 20 especies, y se caracterizan por ser hierbas anuales. En el caso particular de la caléndula se trata de una planta con unos elementos muy característicos, como son su color naranja vivo, que tiende a florecer casi prácticamente todo el año.

Se trata de una de las plantas más popularmente utilizadas en el tratamiento de distintas afecciones de la piel, gracias a sus cualidades para desinflamar aquellas zonas inflamadas (por ejemplo en caso de erupción cutánea o dermatitis). También es útil para desinfectar la piel así como mejorar la cicatrización de las heridas. Se convierte, de hecho, en una opción natural ideal para la delicada piel del bebé, ya que le aporta una capa de protección que resulta muy adecuada en caso de la conocida como dermatitis del pañal (tan común y habitual).

Crema de caléndula

Aunque en la actualidad puedes optar por encontrar en el mercado distintas cremas elaboradas con caléndula, ¿sabes que también puedes hacerla fácilmente en casa? Te explicamos a continuación los ingredientes necesarios y los pasos que debes seguir para hacer una crema de caléndula totalmente natural para tu piel.

Ingredientes, ¿qué necesitas?

  • 4 cucharadas de arcilla blanca
  • 4 gotas de aceite vegetal de caléndula
  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda

Pasos para hacer la crema de caléndula

  1. En un cuenco o bol mezcla las 4 cucharadas de arcilla blanca con el aceite de caléndula con ayuda de una cuchara de madera, hasta que consigas una textura de crema. Es conveniente que la crema sea espesa, para facilitar su aplicación.
  2. Añade ahora 4 gotas de aceite esencial de lavanda, lo que aportará un maravilloso aroma a la crema.
  3. Vuelve a remover bien para mezclar con ayuda de la cuchara de madera.
  4. Una vez lista, introduce la crema en el interior de un tarro hermético.

calendula

Beneficios de la crema de caléndula natural

  • Calmante, analgésica y antiinflamatoria.
  • Cicatrizante, ideal para heridas pequeñas y quemaduras leves.
  • Ayuda a nutrir la piel de forma completamente natural.
  • Excelente estimulante de las defensas naturales de la piel.
  • Ideal para regenerar la piel.
  • Alivia distintas afecciones de la piel.

Imágenes | Nuuuuuuuuuuul

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest