cosmo

Receta de caramelos de miel

Los caramelos de miel te aportan beneficios interesantes en caso de dolor y malestar de garganta. Descubre cómo hacerlos en casa con esta sencilla receta de caramelos de miel caseros.

No hay duda que la miel es un alimento que aporta una cantidad simplemente increíble de distintos beneficios y propiedades. Por este motivo es considerado como un superalimento, al igual que ocurre con el huevo y sus múltiples virtudes y cualidades nutricionales.

En lo referente a sus beneficios y propiedades, la miel destaca por ser antiinflamatoria, de manera que resulta interesante a la hora de calmar tanto la hinchazón como el dolor, de ahí que sea especialmente útil a la hora de curar heridas y calmar quemaduras. Además, su cualidad viscosa la convierten en una excelente barrera de protección para la prevención de infecciones.

Cómo hacer caramelos de miel

Por otro lado, no podemos olvidarnos de sus beneficios revitalizantes, de ahí que su consumo regular se aconseje sobre todo en estados crónicos de cansancio físico y mental, así como en casos de astenia. Además, ¿sabías que también aporta cualidades laxantes? Aunque se trate de un beneficio menos conocido, lo cierto es que la miel es un alimento ideal a la hora de regularizar y mejorar el tránsito intestinal.

No obstante, no podríamos olvidarnos una de las cualidades y virtudes medicinales por las que la miel es sumamente popular y conocida: es útil en caso de resfriados, gripes, laringitis y faringitis. Por un lado, por su contenido en vitaminas y minerales, y por el otro por sus cualidades calmantes en caso de dolor y molestias de garganta. Aunque para estas situaciones una solución excelente es tomar una cucharada de miel y dejar que se disuelva lentamente hasta tragarla por completo, otra opción ideal –y además deliciosa- es elaborar caramelos de miel. ¿Te quieres animar a hacerlos en casa? Te explicamos cómo.

¿Qué necesitas? Ingredientes

  • 180 gr. de azúcar
  • Miel
  • Agua
  • Bicarbonato
  • Moldes para caramelos

Pasos para hacer los caramelos de miel

  1. Si tienes moldes de caramelos puedes pasarte este paso. En caso de que no los tengas, es tan sencillo como utilizar un recipiente rectangular o cuadrado y forrarlo con papel vegetal.
  2. Una vez hecho esto, pon un cazo al fuego y añade los 180 gramos de azúcar, una cucharada de miel y otra de agua.
  3. Remueve la mezcla continuamente con ayuda de una cuchara de madera.
  4. Con el fuego medio-alto, cuando la mezcla empiece a hervir deja hirviendo durante 6 minutos. Pasado este tiempo observarás que todos los ingredientes se han fundido, convirtiéndose en una especie de caramelo líquido.
  5. Cuando este caramelo adquiera un tono amarillento/ámbar retira del fuego y añade una cucharada sopera de bicarbonato, sin dejar de remover. Observarás que se forman burbujas tras añadir el bicarbonato.
  6. Ahora vierte el caramelo líquido en el molde, rápidamente (de esta forma evitarás que desaparezcan las burbujas formadas por el bicarbonato).
  7. Deja que el caramelo se enfríe en el molde y se endurezca. Luego podrás partirlo en varias porciones.

Receta de caramelos de miel

Imágenes | beepollenhub / Petras Gagilas

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest