cosmo

¿Quieres aprender a hacer tus propias barritas energéticas con cereales? Descubre los ingredientes y pasos necesarios para preparar tus deliciosas barras de cereales, con mucha energía.

Hace algunos años las conocidas como barritas de cereales comenzaron a ponerse de moda, sobre todo entre los deportistas, por sus increíbles cualidades energéticas, que aportaban energía extra en los momentos en los que éstos lo necesitaban. Poco después empezaron a venderse como una opción natural útil para disfrutar de los diferentes beneficios de los cereales, y desde entonces no solo es posible encontrarlas fácilmente en el mercado (en muchas tiendas y establecimientos deportivos), sino que son ideales para hacer fácilmente en casa.

Un ejemplo son las maravillosas barritas de avena sobre cuya receta ya te hablábamos en una ocasión anterior. Una opción excelente para disfrutar de los distintos beneficios que te aporta la avena, así como el resto de ingredientes utilizados para su elaboración (en aquel caso destacan sobre todo las uvas pasas, los orejones de albaricoque, las semillas de sésamo y la miel).

Barritas energéticas de cereales

Lo cierto es que con una diversidad deliciosamente variada de cereales, frutos secos y semillas es posible elaborar tus propias barritas de cereales energéticas. Una opción excelente para el desayuno o la merienda, como aporte extra de energía cuando practicas deporte o vas al campo a practicar senderismo, o simplemente como tentempié. Su elaboración es muy sencilla. Te comentamos qué ingredientes necesitas y cuáles son los pasos necesarios para hacerlas en casa.

Descubre cómo hacer tus propias barritas de cereales

Ingredientes que necesitas

  • 230 gr. de copos de avena
  • 50 gr. de nueces picadas
  • 50 gr. de almendras picadas (crudas)
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo
  • 3 cucharadas de semillas de lino
  • 6 galletas (tipo María)
  • 3 cucharadas de coco rallado
  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de miel
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • Una pizca de sal

Pasos para preparar las barritas de cereales energéticas

En primer lugar precalienta el horno a 200 ºC. Mientras el horno se calienta, pon en un cazo grande la mantequilla cortada a dados junto con el azúcar moreno y la miel, a fuego suave sin dejar de remover. Una vez el azúcar se haya disuelto retira del fuego y añade los copos de avena, las almendras y las nueces picadas, las galletas troceadas, las semillas de lino y de sésamo, el coco rallado y una pizca de sal.

Cubre una bandejita o molde de horno con papel vegetal y pon en ella la masa de barritas. Hornea durante 20 a 30 minutos a 200 ºC, hasta que observes que la masa se haya dorado un poco.

Luego deja enfriar un poco. Una vez la masa esté fría corta en forma de barritas.

Barras de cereales energeticas

¿Qué beneficios aportan las barritas de cereales?

Son varios los beneficios que te aportan estas deliciosas barritas de cereales:

  • Alto contenido en nutrientes esenciales: por los distintos ingredientes naturales que contienen, estas barritas de cereales aportan interesantes cantidades de vitaminas, minerales, hidratos de carbono complejos, fibra y también antioxidantes. Son una forma nutritiva de aportar a nuestro organismo nutrientes esenciales.
  • Son muy energéticas: al ser elaboradas con miel, frutos secos y cereales las barritas no solo son deliciosas sino que aportan energía en una cantidad moderada, por lo que son ideales para el desayuno para comenzar bien la mañana o en aquellos momentos en los que necesites un aporte extra de energía.
  • Muy ricas en fibra: por su contenido en avena, semillas de lino y de sésamo estas barritas son sumamente ricas en fibra dietética, la cual ayuda de forma muy positiva en caso de estreñimiento, regulando el tránsito intestinal.

 

Imágenes | Bianca Moraes / jamieanne

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest