cosmo

Descubre los ingredientes y pasos para hacer el agua de pepino en casa, con esta receta ideal para prepararlo fácilmente en pocos minutos.

En los últimos años, gracias a su cualidad como bebida adelgazante, el agua de pepino se ha convertido en una bebida muy popular, no solo por su facilidad de preparación sino por la gran diversidad de beneficios y propiedades que aporta a nuestra salud. Como de buen seguro sabrás, el pepino es una hortaliza con un excelente poder refrescante, de ahí que se convierta en uno de los ingredientes principales –y de elección- en la elaboración de ensaladas para disfrutar durante los meses de verano.

Sin embargo su uso no solo lo encontramos en la cocina, dado que también es muy común su uso en la elaboración de la popular mascarilla de pepino, gracias a sus cualidades tanto nutritivas como hidratantes. De hecho, se utiliza habitualmente y de forma natural en el tratamiento de las ojeras y de las bolsas que aparecen debajo de los ojos, sobre todo por su riqueza en vitaminas del grupo B y en vitamina C.

Receta de agua de pepino

Beneficios más importantes del agua de pepino

El agua de pepino se convierte en una bebida natural muy fácil de elaborar, que aporta interesantes beneficios para la salud. Entre sus propiedades más importantes podemos mencionar:

  • Bebida alcalinizante: lo que se traduce en que ayuda a equilibrar el pH de nuestro organismo, de manera que con un consumo regular de esta bebida conseguimos un estado alcalino ideal, por lo que tendemos a enfermarnos menos.
  • Muy rica en nutrientes esenciales: el agua de pepino aporta vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio, calcio y hierro.
  • Aporta interesantes cantidades de antioxidantes: el agua de pepino es rica en antioxidantes naturales, de manera que ayuda a reducir y neutralizar los efectos negativos de los radicales libres.
  • Depurativo, diurético y desintoxicante: ayuda a eliminar toxinas y a depurar nuestro organismo de forma natural.
  • Ayuda a bajar de peso: gracias a su riqueza depurativa y su poder diurético.

Cómo hacer el agua de pepino en casa

Ingredientes, ¿qué necesitas?:

  • 1 pepino grande
  • Medio limón
  • 1,5 litros de agua

Pasos para hacer el agua de pepino:

  1. Lava bien tanto el pepino como el limón en agua fría.
  2. Pela el pepino, retirando su piel con ayuda de un cuchillo.
  3. Puedes reservar algunas rodajas de pepino. El resto pásalo por la licuadora para extraer todo su jugo.
  4. Pon el agua en una jarra e incorpora el jugo de pepino. Mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera.
  5. Parte el limón por la mitad, exprímelo e incorpora el zumo de limón a la bebida.
  6. Reserva en la nevera.

Si lo deseas puedes añadir a la jarra las rodajas de pepino que cortaste y reservaste anteriormente. También puedes reservar algunas rodajas de limón y añadirlas igualmente.

Cómo hacer agua de pepino

Puedes tomar esta bebida a lo largo del día, en varios vasos para refrescarte en los momentos que más lo necesites. Incluso puede convertirse en un gran sustituto de los refrescos azucarados y tan poco saludables.

Imágenes | iStock

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest