cosmo

No hay duda que la canela es una de las especies más conocidas y utilizas, no solo en la cocina por sus interesantísimas y maravillosas cualidades aromáticas; también en la medicina más natural, donde antaño era común utilizarla para diferentes trastornos y problemas de salud, cuyos remedios naturales han ido pasando de generación en generación hasta llegar –por suerte- hasta nuestros días.

¿Y cuáles son esos interesantes beneficios medicinales? Entre otros aspectos, podemos mencionar: alivia la acidez estomacal y las digestiones pesadas, estimula el apetito, alivia los gases, actúa como expectorante y antiinflamatorio, mejora la circulación sanguínea, ayuda a combatir el mal aliento y aumenta la temperatura corporal.

Cómo preparar agua de canela

A la hora de disfrutar de estas cualidades, una opción útil es elaborar la maravillosa agua de canela, una bebida natural que se obtiene a partir de la infusión de ramas de canela, y que precisamente nos aporta la mayoría de los beneficios que esta deliciosa especie nos aporta. Elaborarla es en realidad muy sencillo y fácil, de manera que en pocos minutos podemos disfrutar de esta excelente bebida natural, tan reconfortante y a la vez deliciosa.

¿Qué necesitas? Ingredientes

  • 1 ramita de canela
  • 1 taza de agua

Pasos para hacer agua de canela

  1. Pon en un cazo el equivalente a una taza de agua y lleva a ebullición.
  2. Justo antes de que el agua comience a hervir añade la rama de canela desmenuzada, y deja hirviendo durante 3 minutos.
  3. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.
  4. Finalmente retira la rama de canela y bebe.

Si lo deseas, puedes endulzar la bebida con un poco de miel o azúcar moreno de caña integral. No obstante, lo más aconsejable es tomarla sola, sin endulzar.

Canela en rama

¿Cómo tomar el agua de canela?

Se aconseja tomar 2 tazas de agua de canela al día, una preferentemente en ayunas o con el desayuno, y otra por la tarde.

Imágenes | Alex / Steven Depolo

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest