cosmo

¿Cómo preparar el agua de berenjena? Descubre los ingredientes y pasos necesarios con esta receta para hacer agua de berenjenas, una bebida natural muy beneficiosa para la salud.

La conocida como agua de berenjenas se ha convertido en los últimos años en una bebida de origen natural muy popular, no solo por consistir en una receta muy fácil de hacer y con increíbles beneficios y propiedades, sino porque desde hace tiempo se ha venido conociendo que se trataría de una opción natural para adelgazar y bajar de peso. Como de buen seguro sabrás, la berenjena es un alimento muy saludable, y recomendable para nuestra salud, sobre todo a la hora de seguir una alimentación tan variada como equilibrada. Es un alimento que pertenece a la familia de las Solanáceas, dentro de cuyo grupo también nos encontramos con otros alimentos tradicionales muy conocidos, como es el caso del tomate, la patata y el pimiento.

En el caso particular de la berenjena, podemos encontrarnos en el mercado con distintas variedades dependiendo de su forma. Así, por ejemplo, debemos mencionar la berenjena globosa (de piel de color morado oscuro brillante), la berenjena alargada (de aspecto alargado y piel morada oscura) y la berenjena jaspeada (de aspecto redondo ovalado y pulpa casi blanca) por ser las tres más populares y conocidas. Como comprobarás a continuación, hacer agua de berenjena es en realidad muy sencillo. Tanto que solo necesitarás una berenjena y agua para cubrirla. Pero vayamos por partes…

Cómo hacer agua de berenjena

Beneficios más importantes del agua de berenjenas

El agua de berenjena se convierte en una bebida natural que destaca por dos aspectos básicos: no solo es muy beneficiosa para la salud, sino que además es sumamente sencilla de elaborar. Entre sus cualidades más importantes podemos mencionar sus siguientes propiedades:

  • Desintoxicante y depurativo: el agua de berenjena es útil en caso de retención de líquidos. Además, por su riqueza en antioxidantes resulta muy interesante a la hora de depurar el organismo y eliminar las distintas toxinas que se han ido acumulando en él.
  • Contra el colesterol y los triglicéridos: el agua de berenjena ayuda a reducir los niveles altos de colesterol y de triglicéridos en sangre, ya que interviene de forma positiva en su metabolismo y a su vez facilita su excreción.
  • Buena para el hígado: no solo el agua de berenjena es muy buena para el hígado, sino también para la vesícula biliar. Por un lado, estimula el buen funcionamiento de la bilis, mientras que por el otro ayuda a desintoxicar y limpiar el hígado.
  • Ayuda a bajar de peso: gracias a su efecto saciante, es un remedio tradicional muy interesante en dietas de adelgazamiento, siempre y cuando se combine con el seguimiento de una dieta baja en grasas y la práctica de ejercicio físico.

Receta de agua de berenjenas

Cómo hacer el agua de berenjenas en casa

Ingredientes, ¿qué necesitas?

Para preparar el agua de berenjena tan sólo necesitas:

  • 1 berenjena grande
  • Agua (en cantidad suficiente como para poder cubrirla).

Además, también necesitas un recipiente o cuenco para poder dejarla en remojo durante el tiempo necesario que marque la receta que te explicamos a continuación.

Pasos para preparar el agua de berenjenas

  1. En primer lugar lava bien la berenjena.
  2. Córtala en trozos pequeños.
  3. Coloca los trozos de berenjena en un recipiente o cuenco.
  4. Añade agua suficiente hasta que cubras los trozos de berenjena.
  5. Deja en remojo durante 1 día entero.

Cómo tomar el agua de berenjenas

Para disfrutar de las cualidades del agua de berenjenas de forma efectiva debemos tomar esta agua durante 7 días, bebiendo medio litro cada día.

Imágenes | takomabibelot / Stacy Spensley

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest