cosmo

Un remedio popular ideal contra la diarrea

Tiempo total: 25 minutos / Raciones: 1 / Calorías:
89 kcal

¿Cómo hacer agua de arroz? Descubre los pasos e ingredientes necesarios para hacer en casa un remedio popular especialmente beneficioso contra la diarrea.

El agua de arroz es uno de esos remedios caseros y naturales más conocidos a la hora de cortar la diarrea, especialmente indicado a su vez cuando las heces líquidas se acompañan de malestar digestivo.

hacer agua de arroz

Ayuda a normalizar el buen tránsito intestinal, de manera que es un remedio antidiarreico excelente, casero, y realmente fácil de elaborar en casa.

¿Sus beneficios? Ayuda a controlar la diarrea, gracias sobretodo a su altísimo contenido en almidón del arroz, que pasa a través de la cocción al agua, y al entrar en contacto con la mucosa intestinal tiende a absorber el agua, reduciendo por tanto las deposiciones líquidas.

Su preparación, como podrás comprobar a continuación, es realmente sencilla y rápida. Eso sí, el mejor arroz para este remedio popular es el arroz blanco redondo y glutinoso, que contiene un contenido alto en almidón.

Ingredientes para hacer el agua de arroz

  • Media taza de arroz blanco
  • 4 tazas de agua

Pasos para elaborar el agua de arroz

En un cazo añade las 4 tazas de agua. Lleva a ebullición.

Desde el momento en que empiece a hervir, añade la media taza de arroz.

Deja hirviendo -a fuego lento- durante 20 minutos.

Pasados los 20 minutos, apaga el fuego, cuela y reserva el agua resultante de la cocción.

Si sufres de diarrea, puedes tomar 2 a 3 tazas de agua de arroz al día, hasta que ésta vaya disminuyendo.

Beneficios y propiedades del agua de arroz

Uno de los principales beneficios del agua de arroz es su utilidad como remedio contra la diarrea, gracias a su contenido en almidón. Además, normaliza el tránsito intestinal y es especialmente útil para reducir la sed, al hidratar al organismo.

Imagen | jasonlam

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest