cosmo

Consejos naturales contra la calvicie, útiles para frenar la caída del cabello de forma natural. Te ofrecemos los mejores remedios caseros.

Que el pelo se nos caiga dentro de los límites que llegan a considerarse normales es una situación que no debe preocuparnos. En cambio cuando la caída es mayor de lo normal, y se repite a diario, debemos buscar la causa.

Se considera normal una caída del pelo diaria de 30 a 100 cabellos. Una caída de pelo parcial o total se conoce como alopecia. La caída del pelo o calvicie es hereditaria y es más frecuente en los hombres que en mujeres, sin embargo a las mujeres también se les cae el pelo.

Consejos naturales para detener la calvicie

Hay situaciones o momentos en la vida que pueden predisponernos a una caída de pelo mayor a la vez que frecuente. Algunas causas que pueden hacer que el pelo se nos caiga con más frecuencia: la alimentación desequilibrada, deficiente en proteínas y minerales, los cambios estacionales, la enfermedad del tiroides, tratamientos con algunos fármacos, el consumo de anticonceptivos o los cambios o desequilibrios hormonales.

También existen otras causas y factores que influyen en la aparición de la calvicie. Como: después del parto, el estrés y la ansiedad (por ejemplo, situaciones personales dolorosas o estresantes como, la pérdida de un ser querido o un accidente), tratamiento con quimioterapia, tratamiento con radioterapia y los tintes de pelo.

Cuando notemos que la caída del cabello persiste, por encima del patrón que se considera normal, aun teniendo una alimentación sana y equilibrada y con los cuidados necesarios para mantener un cabello saludable, no mejoramos debemos acudir al dermatólogo para que nos haga la revisión oportuna.

consejos-calvicie

Si te gustan los remedios naturales y caseros, a continuación facilitamos 3 remedios totalmente naturales y fáciles de preparar que nos ayudaran a prevenir o mejorar la caída del cabello.

Debemos recordar y tener en cuenta que es muy importante llevar a cabo una dieta sana y equilibrada en la que no falten los nutrientes necesarios para que nuestro cabello siempre se conserve saludable, así como evitar en lo posible las situaciones que nos pudieran provocar estrés y llevar a cabo unos hábitos de vida saludables.

No te pierdas: Cuántos pelos se caen cada día y cómo evitarlo

Cómo preparar los remedios caseros para la caída del cabello

Loción de ortiga para el cabello

Esta loción nos ayuda a revitalizar el cabello a la vez que lo fortalece. Para preparar esta loción necesitamos un buen puñado de hojas frescas de ortiga. Nos pondremos guantes para que no nos pique las manos, para protegerlas.

Lavamos las hojas de ortigas y las ponemos en la licuadora para extraer el jugo. Una vez extraído el jugo lo guardamos en un recipiente o botella de cristal y la cerramos bien.

Nos aplicaremos la loción todos los días al menos durante 30 días. A la hora de aplicarnos la loción masajearemos bien el cuero cabelludo. El resto de la loción que hemos guardado en la nevera nos durará unos 4 o 5 días.

Iremos renovando la loción siguiendo los mismos pasos.

Jugo de cebolla para mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo

Mejorando la circulación sanguínea en los folículos pilosos del cuero cabelludo se reduce la inflamación a la vez que se regenera.

Para este cometido el jugo de cebollas viene muy bien, ya que la cebolla es rica en azufre y además tiene propiedades antibacterianas.

caida-cabello-remedios

Para preparar este jugo necesitamos extraer el jugo de una cebolla con ayuda de una licuadora. Una vez obtenido el jugo, lo colamos.

A continuación lo aplicamos sobre el cuero cabelludo, masajeando con suavidad toda la zona. Dejamos actuar durante media hora.

Transcurrido el tiempo, lavamos el cabello como normalmente hacemos.

Este remedio casero de jugo de cebollas podemos aplicárnoslo las veces que normalmente nos solemos lavarnos el pelo, 2 o 3 veces a la semana y siempre antes.

Infusión de té verde anticaida

Las propiedades antioxidante que nos aporta el té verde son ideales a la vez que eficaces para estimular el crecimiento del pelo a la vez que ayuda también a la regeneración celular de la piel del cuero cabelludo.

Para preparar esta infusión necesitamos dos cucharaditas de té verde y dos tazas de agua.

te-verde-calvicie

Ponemos el agua a hervir y una vez que comience a hervir añadimos el té. Retiramos del fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposar durante 10 minutos.

Destapamos, colamos y dejamos entibiar. Una vez tibio aplicamos sobre el cuero cabelludo haciendo fricciones.

Dejamos actuar durante una hora y luego nos lavamos el pelo como habitualmente hacemos. Este remedio podemos prepararlo las veces que normalmente nos lavamos el pelo.

Dependiendo de cada uno, 2, 3 o 4 veces a la semana.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest