cosmo

No hay nada más molesto y desagradable que el olor a pescado que impregna la cocina y la casa cada vez que lo cocinamos. Para evitarlo y eliminarlo te proponemos estos consejos naturales.

Cada vez que preparamos pescado en casa y lo cocinamos ocurre lo mismo: su olor inunda toda la cocina, hasta llegar al salón y de ahí a cada una de las habitaciones. Eso si no nos apresuramos a cerrar las puertas para evitar que el incómodo aroma penetre en los distintos cuartos. Y es que una cosa es comer un delicioso plato de pescado, y otra el molesto olor que queda impregnado en todo el ambiente tras prepararlo y cocinarlo.

Para quien haya cocinado ya muchísimo pescado a lo largo de su vida es más que evidente que está acostumbrado; en definitiva, ya tiene el olfato preparado para semejante olor. Pero para quien no lo está no hay duda que puede convertirse en un auténtico problema; más aún, en un incómodo visitante, sobre todo si tiendes a no preparar el pescado y solo te limitas a comprarlo ya preparado y cocinarlo rápidamente (precisamente porque no soportas su olor).

consejos-olor-pescado

Probablemente coincidas con nosotros si decimos que el olor a pescado es uno de los olores más desagradables que existen. Y, aunque no lo creas, también tiende a ser el más difícil de eliminar. Tanto que incluso por muchas estratagemas que ideemos para ventilar la casa antes y después de su cocción, lo habitual es que en realidad sirvan de poco.

Por un lado es muy útil tener presente algunos consejos útiles para eliminar el olor a pescado de las manos, ya que éstas son las primeras en las que se queda el incómodo y desagradable aroma. En este sentido, productos naturales como el vinagre, el limón, el aceite de oliva e incluso el café molido son tremendamente adecuados. Pero, ¿y qué hacer con la casa?.

Consejos naturales para eliminar el olor a pescado de casa (y no solo en la cocina)

1. Abre las ventanas

Es más que evidente que se trata del primer consejo que debemos llevar a cabo: tratar de ventilar toda la casa abriendo todas las ventanas posibles.

En este sentido la clave está en abrirlas desde el momento en el que comencemos a trabajar con el pescado, y no cometer el error de hacerlo después, una vez ya lo hemos cocinado.

2. Jugo de limón y vinagre

El jugo de limón combinado con vinagre es útil para eliminar el olor de los utensilios y muebles de la cocina, ya que éstos son los principales lugares que se impregnarán del aroma a pescado.

Solo tienes que exprimir un limón, ponerlo en un cuenco y añadir un chorrito de vinagre. Luego remoja un paño y limpia las superficies de la cocina con él.

limon-vinagre-olor-pescado

3. Cáscaras de limón y naranjas

Si vas a elaborar jugo de limón como bebida acompañante, o comes naranjas de postre, no tires sus cáscaras. ¿Sabías que son muy útiles para eliminar el olor del pescado?.

Para conseguirlo debes poner agua en un cazo, añadir los trozos de naranja o limón y dejarlas hervir a fuego lento durante 20 minutos. Desprenderán un aroma que ayudará a reducir el desagradable olor.

Lo mismo puedes hacer con clavo de olor y romero. A ser posible todo junto.

4. Vinagre blanco

Además de utilizar jugo de limón y vinagre para limpiar las superficies de la cocina, también puedes rociar el suelo y las paredes con un poco de vinagre blanco, el cual es sumamente efectivo para absorber el olor del pescado y eliminarlo rápidamente.

5. Ramitas de canela

La canela destaca sin duda alguna por su maravilloso aroma. Precisamente este aroma es útil para eliminar el olor a pescado. En esta ocasión la preparación de este remedio es distinto de las cáscaras de limón y naranjas.

canela-olor-a-pescado

En primer lugar debes calentar el horno. Una vez caliente pon en una bandeja unas cuantas ramitas de canela y hornea durante 5 a 10 minutos. Luego apaga el horno y con cuidado de no quemarte abre la puerta, para que el aroma salga.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest