cosmo

La irritación tras el afeitado es muy común, ya que al afeitarnos las hojillas o cuchilla generan pequeñas heridas que no se ven. ¿Quieres evitarlo? Te descubrimos algunos consejos útiles.

Afeitarse es una de las actividades más realizadas en cuanto a cuidado personal se refiere; ya sea en cualquiera de las partes del cuerpo en donde esta se realice, luego de realizar el afeitado es común observar irritación en la piel luego de haber realizado esta, incluso pueden ocurrir inflamación y reacciones auto inmunológicas.

Por ello es importantísimo saber cómo preparar la piel adecuadamente, dado que nos ayudará a que surjan muchas consecuencias indeseables que tienden a ocurrir en la mayoría de las ocasiones cuando nos afeitamos: inflamación, irritación, heridas… e incluso pequeños granitos parecidos al acné en la base del pelo.

Irritación y afeitado: consejos para evitarlo

Y es que debemos tener en cuenta que el afeitado supone la eliminación de la película hidrolipídica que protege la superficie de la piel y erosiona las capas superiores. Esto provoca que la capa córnea se seque, apareciendo pequeñas heridas que en realidad no se ven a simple vista.

A continuación te diremos las causas del porqué aparece la irritación luego del afeitado, te indicaremos cómo aliviarla. Incluso te daremos algunos consejos para que puedas evitar estas molestas condiciones luego de afeitarse y asimismo puedas gozar de una óptima afeitada para cuando vayas a salir a cualquier lugar.

Causas de la aparición de irritación de la piel luego de afeitarse

Hay distintas causas de la aparición de irritación en la piel luego del momento de haberse afeitado; muchas son las razones, y has de evitar siempre la realización de esta en las condiciones que nombraremos a continuación:

Afeitarte en seco y en frio: uno de los peores errores que puedes cometer a la hora de realizar el afeitado es afeitarte en seco.

Esto quiere decir el no usar agua ni espuma a la hora de realizar el afeitado, lo cual por supuesto, es una idea bastante lejana de ser buena, puesto que si no mojamos nuestra piel, ya sea con agua caliente o con crema de afeitar para abrir los poros de nuestra piel, podremos notar al haber finalizado el afeitado una importante irritación en una amplia área de nuestra piel.

Además, es imperante destacar el uso de agua caliente a la hora de afeitarse, ya que el uso de agua fría puede tener el efecto contrario y al usarla puede promover la aparición de irritación luego de afeitarse.

causas-irritacion-afeitado

Compra nuevas afeitadoras, tu piel es más importante: El uso de una cuchilla oxidada en malas condiciones hará que tu afeitada concluya en una gran irritación en tu piel. Siempre cambia de afeitadora o cuchillas cuando veas que estas están oxidadas y ya no están en condiciones propias para seguir manteniendo tu cuidado personal.

No te pierdas: Cómo hidratar la piel después del afeitado

Más presión no es sinónimo de una mejor afeitada: el afeitarse ejerciendo más presión puede generar irritación. Pueden existir dos causas para la aplicación de una presión innecesaria, o bien no se conoce una buena técnica de afeitado, o la cuchilla está demasiado gastada y no lleva a cabo el trabajo correctamente tras la aplicación de la presión correcta. Si éste es el caso, deja de aplicar tanta presión al momento de afeitarte y compra una afeitadora nueva.

Hazlo calmadamente, y en la dirección correcta: Es fácil apurarse y afeitarse rápido y al mismo tiempo hacerlo mal. Afeitarse no debe ser una carrera, debe ser una actividad que se realice con cuidado y precisión. Dedícale unos 15 o 20 minutos para realizar una buena afeitada y luego no tengas consecuencias luego del afeitado; así mismo debes asegurarte de afeitarte en la dirección correcta es clave para tener una buena afeitada y no tener irritaciones luego de afeitarte, pues debes hacerlo en la dirección que el pelo sale.

Asegúrate de dar solo las pasadas necesarias: asegúrate de solo realizar una o dos pasadas para dejar un lugar bien afeitado. Más afeitadas de lo necesario puede irritar la zona con gran facilidad, ten esto en cuenta a la hora de afeitarte.

consejos-irritacion-afeitado

¿Y qué hacer para calmar la irritación?

El uso de una loción: ejemplos de esto pueden ser bálsamos que puedas aplicar para evitar la irritación luego del afeitado, los cuales cuidarán tu piel y evitarán irritaciones luego de esta; es perfecto para acabar tu sesión de rasurado.

El uso de agua fría luego de afeitarse: aunque suene contradictorio el uso de agua fría luego de afeitarse puede ayudar a cerrar los poros, evitando innecesarias infecciones en la piel luego del afeitado. Recuerda, aféitate luego de haber empleado agua caliente sobre la piel, y luego de haber realizado el afeitado, usa agua fría para cerrar los poros.

Evita el uso de alcohol como loción: El uso de alguna loción a base de alcohol puede irritar gravemente tu piel luego del afeitado; evita a toda costa el uso de éste, emplea en cambio bálsamos sin alcohol que promoverán la salud de tu piel.

Si quieres aprender y saber más, te recomendamos descubrir más sobre cómo aliviar la irritación después del afeitado.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest