cosmo

¿Cómo eliminar las verrugas de forma totalmente natural? Te explicamos algunos remedios caseros útiles para reducir y eliminar las verrugas naturalmente.

Las verrugas son crecimientos en la piel de tamaño pequeño, no producen dolor y son fáciles de contagiar, tan solo por contacto. Pueden presentar formas ovaladas o redondeadas, ser lisas o rugosas, e incluso son ásperas al tacto.

Por lo general no suelen molestar, sin embargo molesta lo antiestéticas que llegan a ser, sobre todo dependiendo de la zona en la que aparezcan. La mayor parte de las verrugas no suelen presentar problemas de salud, y son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Suelen desaparecer de forma espontánea, o tardar hasta varios años en desaparecer.

Descubre cómo eliminar verrugas naturalmente

Como hemos dicho anteriormente por lo general no suelen presentar problemas de salud, pero en algunos casos pudieran esconder cáncer de piel por lo que es aconsejable ante cualquier verruga que nos parezca extraña acudir al dermatólogo.

Las verrugas genitales, sin embargo, sí que tienden a dar más problemas y suelen sobre todo salir en los genitales, zona púbica, entre los muslos, en la vagina y el ano. Las verrugas comunes suelen salir en las manos, en los pies, codos y rodillas.

Algunas verrugas pueden llegar a resultar dolorosas como es el caso de las verrugas que aparecen en la planta del pie, conocidas como verrugas plantares, que incluso duelen al caminar o correr.

Otras verrugas que resultan bastante molestas o dolorosas son las que salen debajo de las uñas.

A continuación facilitamos una serie de remedios naturales y caseros que pueden ayudarnos a que poco a poco las verrugas vayan desapareciendo, aunque como hemos aconsejado anteriormente ante cualquier síntoma que nos haga sospechar que algo no marcha bien o que la verruga nos resulta sospechosa debemos acudir sin demora al dermatólogo.

eliminar-verrugas

5 remedios naturales para eliminar las verrugas

Preparado de bicarbonato para las verrugas

Para este preparado tan solo necesitamos, una cucharadita de bicarbonato y un poquito de agua para formar una pasta como una crema.

Ponemos un poco de este preparado sobre la verruga y la cubrimos con una gasa estéril o con un apósito durante una hora.

Repetiremos todos los días hasta que la verruga desaparezca.

Apósito de ajo

Pelamos un diente de ajo y lo aplastamos con el mortero. A continuación ponemos un poco sobre la verruga y cubrimos con un apósito. Mantenemos durante toda la noche, repetimos hasta que la verruga desaparezca.

aposito-ajo-verrugas

Apósito de cebolla

Cortamos un trocito de cebolla y lo ponemos sobre la verruga. Sujetamos el trozo de cebolla con una tirita, lo mantenemos puesto durante toda la noche. Este preparado lo seguiremos aplicando todas las noches hasta que la verruga desaparezca.

Aceite esencial de limón

Ponemos una gota de aceite esencial de limón sobre la verruga, solo sobre la verruga. A continuación cubrimos la verruga con un apósito o tirita durante toda la noche.

Repetiremos todas las noches hasta que la verruga desaparezca.

Preparado de jengibre y patata

Para hacer este preparado necesitaremos, un trozo de raíz de jengibre, un trozo de papa, una cucharada de agua.

Rallamos un poco de raíz de jengibre. Pelamos una papa, la lavamos y cortamos un trozo. En la batidora ponemos el jengibre, el trozo de papa y una cucharada de agua.

preparado-patata-jengibre-verrugas

Batimos hasta obtener una pasta. Colocamos la pasta sobre la verruga y la cubrimos con una gasa estéril.

Sujetamos la gasa con un poco de esparadrapo o apósito. Mantenemos puesto durante toda la noche y lo haremos todas las noches hasta que la verruga desaparezca.

Es mejor preparar solo poquita cantidad, la que vayamos a necesitar, así estará fresca, recién hecha. Si acaso nos sobrara un poco la guardaremos en la nevera.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest