cosmo

Si tienes puntos negros descubre cómo quitar los puntos negros que aparecen en la cara, sobre todo en la nariz, las mejillas y el mentón, fácilmente y de forma totalmente natural.

Lo cierto es que si te paras a observar la piel de todas aquellas personas que te cruzas cada día, o simplemente de tus familiares más cercanos, es bastante posible que te percates que la aparición de los puntos negros es en realidad un problema estético muy común. Aunque pensemos que tienden a aparecer sobre todo en la piel de muchas mujeres, la realidad es diferente: también aparecen en el rostro de muchos hombres.

Por suerte, eliminar los puntos negros es una opción natural y sencilla, aunque hay que tener paciencia para conseguir los resultados esperados, y sobre todo ser muy constantes para evitar que los puntos negros vuelvan a aparecer después de haber conseguido eliminarlos. Por ello también es adecuado mantener un cuidado de la piel diaria.

Puntos negros

¿Qué son los puntos negros? ¿En qué consisten?

Los puntos negros son comedones abiertos, que aparecen en la piel del rostro como puntos oscuros. Éstos se forman cuando las secreciones grasas de la piel se mezclan con células muertas.

¿Y por qué se vuelven negros? Muy sencillo: sobre todo porque estas secreciones tienden a ser muy densas, al contar con muchas células muertas, que tienden a “apelotonarse” en un espacio tan pequeño.

Dado que se forman por la presencia de abundantes secreciones sebáceas, es muy habitual que aparezcan en la conocida como zona T del rostro (donde las glándulas sebáceas se encuentran más concentradas): sobre todo en la nariz, además de las mejillas, alrededor de los labios y el mentón.

Cómo eliminar los molestos puntos negros

¿Cómo reducir, eliminar y quitar los puntos negros?

Baño de agua caliente

Una opción útil recomendada es bañarte todo el cuerpo con agua caliente, con lo que conseguirás calentar la piel. Luego, cuando esté lo suficientemente caliente, notarás cómo los poros del rostro estarán más abiertos. Éste será el momento ideal para sacar los puntos negros, ya que saldrán fácilmente sólo con apretarlos suavemente.

Eso sí, para que el resultado sea el esperado los puntos negros no deben estar demasiado enterrados o muy adheridos a la piel, y sobre todo es necesario aplicar presión por debajo del punto negro.

Compresa de algodón caliente

Dado que el calor actúa muy bien para eliminar los puntos negros de forma eficaz, ya que con él conseguimos ablandarlos a la vez que abrimos los poros, otra opción útil es utilizar una compresa húmeda ligeramente caliente.

crema-puntos-negros

En primer lugar es necesario aplicarte un exfoliante suave, útil para abrir los poros y exponer los puntos negros. Luego, dale ligeros golpecitos con una toalla en el rostro. Humedece la compresa en agua caliente (con cuidado de no quemarte), y colócala sobre el rostro durante al menos 10 minutos, de esta forma conseguirás suavizar los puntos negros. Finalmente aprieta con cuidado los puntos negros para conseguir sacarlos suavemente.

Mascarilla casera de yogurt

En casa puedes elaborar una maravillosa mascarilla de yogurt, que cumple con nuestras expectativas enormemente a la hora de quitar los puntos negros, porque actúa como un exfoliante suave, que además de reducirlos y eliminarlos nos ayuda a la hora de prevenirlos.

Para preparar y aplicarte esta mascarilla en realidad es muy sencillo: simplemente pones un yogurt natural en un cuenco, lo bates un poco bien con ayuda de una cuchara de madera y te lo aplicas en la cara, dejando actuar durante 10 minutos. Luego lava el rostro con agua caliente, y si ves que los puntos negros aún no han salido del todo, trata de apretarlos un poco.

Imágenes | Elvert Barnes / sarahelizamoody / iStock

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest