como-eliminar-grasa-higado Sabemos que el hígado graso es, a día de hoy, una patología sumamente común en la sociedad occidental, principalmente por el estilo de vida que tendemos a llevar en estos momentos.

Se trata de una enfermedad cardiovascular conocida en el ámbito sanitario como esteatosis hepática, y tiende a ser una patología benigna generalmente que se caracteriza por la acumulación de grasa en el hígado.

Tras el momento del diagnóstico, y si bien es cierto que no existe un tratamiento determinado para eliminar la grasa en el hígado, se le indica al paciente que haga dieta y pierda peso, cambie sus hábitos alimenticios y trate de mejorar su dieta por una alimentación sana.

En este sentido, existen consejos básicos a tener en cuenta que permiten conocer cómo eliminar la grasa en el hígado. A continuación te explicamos cómo.

¿Cómo eliminar la grasa en el hígado?

  • En primer lugar debes conocer si tu peso excede el recomendado por la OMS atendiendo a tu altura y a tu complexión física. En este aspecto, debes vigilar si superas tu IMC recomendado (calculadora gratis de IMC). Se debe evitar el exceso de peso (sobrepeso y obesidad).
  • Se debe evitar beber alcohol aunque sólo sean unas copas. El alcohol conlleva a una mayor acumulación grasa en el hígado, y lo daña cada vez más.
  • Se deben eliminar de la alimentación diaria alimentos ricos en grasa o dulces y bollería industrial.
  • Lo ideal es mantener una alimentación equilibrada, modificando los hábitos alimenticios que manteníamos hasta estos momentos. Es preferible seguir una alimentación rica en frutas y verduras.
  • Toma mucha agua, preferiblemente al menos 2 litros de agua al día, ya que ayuda al organismo a depurarse por dentro.
  • Practica ejercicio físico, a ser posible todos los días. Esto ayuda a quemar la grasa sobrante y ayuda a que la metabolización de las grasas por parte de nuestro organismo sea completa.
  • Es igualmente recomendable optar por algunos remedios que la fitoterapia puede brindarnos. En este sentido, tomar cápsulas de alcachofa, cardo mariano y diente de león durante al menos 3 meses puede ser de gran ayuda, al ayudar en el proceso de la digestión y metabolización de las grasas, mientras que el cardo mariano protege el hígado y favorece la regeneración de las células hepáticas.

Recuerda depurar el hígado al menos una vez al año, para limpiarlo y regenerarlo.

11 comentarios a este artículo
  1. me hice un eco y sali con diagnostico de higado graso, soy diabetica y tengo sobre peso, la razon por la que me prectique el examen es por presentar fuerte dolor en la parte superior derecha cerca del colon, disculpen mi ignorancia, pero que puedo hacer primero paar disminuir el dolor ya se que mejora con dieta y ejercicio pero ademas tengo deficiencia pulmonar y hacer ejercicio es dificultosa para mi, por favor sus consejos serian de ayuda….

  2. hola yo tengo una gran inquietud xq no soy gorda peso 73 y tengo grasa en el higado me entero cuando voy al medico con un dolor y tambien ven q tengo piedra en los dos riñones q puedo hacer para salir de esta muchas graccia

  3. Hola Jessica, ¿qué tal estás?

    Imagino que tu doctor te habrá dado un tratamiento a seguir. Generalmente el tratamiento se basa en una dieta en la que se reducen los alimentos muy grasos, se elimina por completo el alcohol, y se opta por alimentos sanos y naturales.

    También es aconsejable optar por suplementos como cápsulas de alcachofa y cardo mariano. Las primeras ayudarán a que tu hígado elimine la grasa sobrante, mientras que el cardo mariano le ayudará a protegerlo y a regenerar sus células.

    Espero que te mejores pronto. Saludos.

  4. Les felicito por tan importante informacion, es compresible y muy oportuna en mi caso a mi madre le diagnosticaron grasa en el higado y me sirvio de mucha ayuda leerlo, gracias sigan dando buenas informaciones dios les bendiga.

  5. Hola, me llamo Carmen, tengo 52 años,y el higado graso desde hace año y medio,los médicos solo me han dado una dieta a seguir, sin tener en cuenta ni mis alergias ni que tengo los riñones delicados ni nada,por lo que opte por volver a mi juventud,época en la que me hice vegetariana porque mi salud respondia mejor, asi que he vuelto a lo mismo,pero esta vez he ido a un mèdico naturopata,para seguir un control, lo que no sabia era lo de las cápsulas, asi que como creo que me iran bien las tomaré, ya les comunicaré el resultado.
    Gracias por la información.

  6. Hola Carmen. Gracias por tu comentario.

    Te comento que es una opción sumamente recomendable. Eso sí, no te olvides que la alcachofa y el cardo mariano pueden ayudar mucho a la hora de eliminar la grasa en el hígado. La alcachofa porque metaboliza la grasa en el hígado y ayuda a eliminarla, y el cardo mariano porque protege las células hepáticas y las regenera.

    Además, es preferible que practiques ejercicio físico cada día, durante al menos 30 minutos diarios y pierdas peso, en caso de que tengas sobrepeso u obesidad.

    Un saludo y suerte.

  7. Muchas gracias por la invaluable información. Me han diagnosticado grasa en el higado, me interesa saber donde puedo comprar las capsulas del Alcachofa y Cardo Mariano, vivo en Medellín Colombia.

  8. Hola mi nombre es ane, tengo una duda. Quisiera saber si siguiendo los debidos cuidados en la comida y tomando el cardo mariano, en cuanto tiempo se llegaría a quitar la grasa del higado? Es cuestion de días, semanas o meses?

    Muchas gracias y ojalá me puedan responder.

  9. Donde puedo conseguir las pastillas de alcachofas y el cardo mariano me gustaria saber el precio vivo en

    Mcallen Texas. Gracias

  10. Me acabo de enterar que tengo el higado graso, estaba muy preocupada pero gracias a ustedes ahora sé que sé me puedo controlar la grasa del higado siguiendo sus consejos. Gracias

Comenta en Natursan