cosmo

Eliminar grasa del abdomen es sencillo si conoces los trucos y consejos que te ayudan a eliminar la grasa que se acumula en el abdomen, como estos 3 que te proponemos.

Muchas personas tienden comúnmente a pensar que tener grasa en el abdomen es únicamente un problema estético, afectando a su propia autoestima y en definitiva a su propia apariencia física. Sin embargo, lo que muchas desconocen es lo que alertan los resultados de muchos estudios científicos: tener grasa abdominal se convierte en un riesgo para la salud.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, tener grasa en el abdomen es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, aumentando el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión arterial y gota, entre otras afecciones y enfermedades.

Cómo eliminar la grasa del vientre

Por ello prevenir la presencia de grasa en esta zona es fundamental para disfrutar por lo general de la buena salud, y sobre todo, para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y otras afecciones que, en realidad, pueden convertirse en un verdadero problema al ser afecciones graves y crónicas (como es el caso de la diabetes).

Es más, según los resultados de otro estudio científico, quienes tienen sobrepeso pero consiguen disminuir la grasa acumulada en el abdomen pueden mejorar el funcionamiento de sus vasos sanguíneos, lo que se traduce en que la arteria se vuelve mucho más saludable y se expande permitiendo que más sangre fluya a través de ella.

Pero para eliminar grasa del abdomen no sólo es necesario seguir una dieta de adelgazamiento, cuidando la alimentación, sino que es recomendable practicar algunos ejercicios que ayudan muchísimo.

3 pasos para eliminar grasa en el abdomen

1. Sigue una dieta equilibrada y sana

Es fundamental seguir una dieta tan sana como equilibrada, ya que ésta ayudará a la hora de eliminar grasa abdomen. Por ejemplo, si tu dietista ha elaborado una dieta adecuada para ti, lo mejor es que la sigas.

En caso de no ser así, puedes consumir los siguientes alimentos:

  • Lácteos desnatados.
  • Carnes blancas (como pollo, pavo o conejo).
  • Pescados.
  • Verduras y hortalizas.
  • Frutas.
  • Cereales integrales.

No te olvides también en beber mucha agua. Además de necesaria para mantener una buena salud y para que nuestro organismo funcione correctamente, es fundamental en el proceso de depuración natural de nuestro organismo.

dieta-sana-abdomen

Como de buen seguro sabrás, seguir una alimentación saludable es fundamental para mantener un peso adecuado. De hecho, muchos estudios han constatado que quienes siguen una dieta más sana tienden igualmente a tener un peso saludable, alejándose por tanto del sobrepeso y la obesidad.

2. Practica ejercicio físico

La práctica de ejercicio físico es fundamental para disfrutar de una buena salud, y además ayuda a vivir más sano y a tener un peso más adecuado, de acuerdo a nuestra propia complexión física.

Eso sí, es imprescindible la práctica del ejercicio físico regular, especialmente si se trata de ejercicio aeróbico, como pueden ser correr o caminar, practicar natación o la gimnasia aeróbica.

ejercicio-abdomen

Precisamente para eliminar grasa abdominal, este ejercicio debe practicarse durante al menos 30 minutos 3 veces por semana, aunque lo ideal es tratar de practicarlo cada día durante 40 minutos como poco.

3. Haz ejercicio localizado

El ejercicio localizado como los ejercicios abdominales son las mejores opciones, sobretodo después de practicar un poco de ejercicio físico.

Particularmente los ejercicios abdominales te permiten conseguir firmeza muscular, siendo recomendable practicar cada día entre 5-7 ejercicios en pocos minutos. Eso sí, puedes descansar el domingo.

abdominales

Un ejercicio abdominal sencillo es el clásico crunch: acuéstate boca arriba sobre la esterilla, sitúa las manos por detrás de la nuca agarrándotela, y con los codos abiertos trata de acostarte y levantarte manteniendo siempre las piernas flexionadas y los pies pegados al suelo. Eso sí, debes no hacer fuerza con el cuello para evitar contracturas.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest