cosmo

Es muy común que al preparar el pescado y cocinarlo luego se nos quede un molesto mal olor en las manos. ¿Cómo deshacernos de él? Te proponemos consejos naturales ideales para eliminarlo fácilmente.

Si alguna vez has cocinado pescado es bastante probable que ya te hayas percatado de un pequeño problema o inconveniente: a pesar de ser un alimento tremendamente nutritivo y saludable desde un punto de vista nutricional, es casi prácticamente imposible evitar que se te quede un incómodo y molesto mal olor en las manos después de haberlo preparado, de la misma forma que ocurre habitualmente con otros alimentos como por ejemplo es el caso de los langostinos, las gambas, el ajo o la cebolla.

A diferencia de lo que ocurre con otros alimentos que sí cuentan en su composición con determinadas sustancias y elementos que son los principales culpables del olor molesto (como sucede con el ajo y la presencia de compuestos azufrados), en el caso del pescado se trata simple y llanamente a que es el olor que desprende su carne, convirtiéndose incluso en uno de los aromas más desagradables que existen.

Cómo quitar el mal olor a pescado de las manos

Por si fuera poco, no solo se convierte –para muchos- en un incómodo y desagradable olor; también puede constituirse como un molesto aroma muy difícil de retirar de las manos y los dedos. Lo que el problema es evidentemente muchísimo mayor.

Consejos naturales para eliminar el mal olor a pescado de las manos

1. Vinagre y limón

Nos encontramos sin ninguna duda ante uno de los consejos naturales más tradicionales y populares, en los que utilizamos dos ingredientes igual de clásicos: el vinagre y el jugo de limón, ambos eficaces a la hora de neutralizar el mal olor por un lado, y reducir su presencia por otro de forma natural y efectiva.

¿Cómo? Muy sencillo: solo tienes que frotarte en primer lugar las manos con un poco de vinagre y luego exprimir encima de ellas un limón. Ahora enjuaga las manos con agua fría, y para terminar vuelve a repetir de nuevo. Si lo deseas puedes sustituir el jugo de limón por un poco de sal fina.

2. Aceite de oliva y jabón

El aceite de oliva combinado con el jabón es muy útil a la hora de eliminar malos olores, siendo además muy interesante su uso cuando se trata de olor a pescado. Aunque es cierto que para que su utilización sea aún más eficaz lo más recomendable es tratar de utilizar aceite de oliva de mayor acidez.

Para usarlo solo tienes que verter sobre tus manos un pequeño chorrito de aceite de oliva y frotártelas bien. Luego, sin retirarte el aceite de oliva, lavarte las manos con normalidad con ayuda de un poco de jabón y agua caliente.

consejos-mal-olor-pescado

3. Café molido

Si alguna vez has leído acerca de los usos caseros del café es bastante probable que en algún momento hayas descubierto sus cualidades a la hora de reducir el mal aliento, sobre todo cuando sus granos son masticados. ¿Sabías que también ayuda a eliminar el molesto olor a pescado?.

Te recomendamos leer: Cómo eliminar el olor a ajo o cebolla de las manos.

Es muy fácil: ponte un puñado de café molido en las manos y frota bien tus manos con él. Luego enjuágate las manos y vuelve a repetir de nuevo el truco.

4. Con azúcar

Llegados a este punto nos hemos dado cuenta que contamos con la ayuda de 4 productos naturales con los que eliminar el mal olor del pescado de nuestras manos: vinagre, jugo de limón, aceite de oliva y café.

¿Y si te decimos que el azúcar también ayuda a neutralizar y eliminar el olor a pescado? En este caso debes aplicártelo de la misma forma que lo has hecho con el café: aplícate un poco de azúcar y frótate bien las manos. Luego lávatelas con jabón y vuelve a repetir el proceso.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest