cosmo

El mal aliento por la mañana, sobre todo después de levantarnos de la cama, es muy común y normal. Te descubrimos algunos consejos naturales y remedios que te serán de gran ayuda.

El mal aliento en las mañanas, también llamado halitosis, es un problema común, y se da en muchas personas sin que estas se den cuenta, ya que son más sensibles a olores externos que al proveniente de su boca.

Si bien es un problema que no conlleva realmente a un peligro para la persona que lo sufra, puede poner incomodas a las personas con las que habla en su entorno, y por ende, el que lo sufre se siente incómodo con este problema a su vez.

halitosis-aliento-matutino

A continuación te diremos cómo eliminar el aliento matutino al despertarte por la mañana, sus causas, y los remedios naturales para combatir a éste para que no te vuelva a molestar durante las primeras horas de tus días.

¿Por qué aparece la halitosis por las mañanas?

Como bien se sabe, el metabolismo del cuerpo es más lento cuando estamos dormidos, todos los procesos se ralentizan, y esto también se aplica a uno de los procesos importantes para la salud de la boca, la elaboración de saliva, ya que esta actúa como un agente antibacteriano, que elimina las bacterias que se forman en nuestra boca mientras dormimos.

Este proceso no se da con la misma eficiencia, lo que da lugar a la proliferación de bacterias en nuestra boca, la cual surge con gran rapidez, formando lo que conocemos como halitosis.

De hecho, ésta se vuelve más intensa mientras más residuos quedan en nuestra boca a la hora de dormir, así sea en los lugares más recónditos de nuestros dientes.

consejos-naturales-halitosis

También hay que destacar que algunos hábitos y alimentos pueden promover la formación de la halitosis, tal como el alcohol y el tabaquismo, o determinados alimentos como los condimentos. Se deben evitar estos, al menos a las horas previas antes de dormir.

Remedios naturales para la halitosis

La halitosis suele ser eliminada cuando se desayuna cualquier comida y se vuelve a activar el funcionamiento natural de la saliva en la boca, actuando como un eliminador de bacterias en la boca nuevamente y recobrando su funcionamiento normal, otra forma para tratar este problema puede ser el uso de enjuague bucal antes de dormirse, así como el cepillado correcto y revisar que no queden restos de comidas en los dientes en ningún lugar de estos.

Evitar fumar y tomar alcohol en las horas previas a dormir también puede ser una forma de arreglar el problema de halitosis, sobre todo si este es severo, procura hacer horas antes de irte a dormir, así mismo, costumbres como mascar tabaco pueden ser una de las causas más graves para la aparición de halitosis.

Te descubrimos: Eliminar el mal aliento del ajo o la cebolla

Así mismo el café puede ser una de las razones de la aparición de halitosis, si tomas café intenta no hacerlo en horas muy cercanas a la hora de dormir, además de evitar la halitosis, podrás ahorrarte problemas severos de insomnio que alteren tu horario de sueño.

Toma agua antes de irte a dormir, un vaso de agua puede humedecer tu boca para que no se seque con tanta facilidad a la hora de dormir, evitando así que las bacterias se formen con tanta facilidad y provoquen la tan no deseada halitosis.

remedios-halitosis

A pesar de no ser una razón tan frecuente la halitosis también podría ser producida por algún medicamente que estés tomando, primero, asegúrate de que algún medicamento es el causante del mal aliento que posees y si es así, bastara con terminarlo y esperar un poco para que este desaparezca, si no es el caso y es un medicamento de administración continua y prologada, habla con tu médico para ver si se puede llegar a un sustituto para este medicamento.

Una goma de mascar puede ser una solución para la halitosis por las mañanas, ya que esta promueve un olor mentolado normalmente, y además, promueve la producción de saliva que como se ha dicho anteriormente, promoverá la eliminación de estas bacterias.

La halitosis no es un problema de gran peligro, pero sí puede empeorar la vida personal de las personas; con los remedios naturales dichos en lo precedido podrás despertar por las mañanas tranquilo, conociendo los pasos para desaparecer al mal aliento diurno de manera rápida y eficientemente.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest