cosmo

El mal olor de las axilas se puede remediar y disminuir en gran medida con este desodorante casero sobre cuya receta para prepararlo en casa te hablamos en esta ocasión. Descubre cómo hacerlo fácilmente.

Es posible que pienses que el mal olor de las axilas es debido a una mala, pésima o incorrecta higiene, pero la realidad es bien distinta: aunque puede ser una causa en algunos casos puntuales, la verdad es que más bien nos encontramos ante una afección que tiene relación con factores hormonales o glandulares. Es decir, en la mayoría de las ocasiones poco tiene que ver con la higiene y con el aseo que mantengamos diariamente.

Cuando sudamos de forma excesiva, ya sea porque realizamos determinadas actividades físicas que influyen en ello, porque nos ponemos tensos o nerviosos o porque simplemente hay un exceso de calor en el ambiente (sobre todo durante los meses de verano), esta sudoración da paso a una acumulación de bacterias que son las principales culpables de que surja ese desagradable mal olor.

El molesto mal olor en las axilas

Como resultado, influye de forma muy negativa en la propia autoestima de la persona que lo sufre, ocasionando a su vez ciertas incomodidades no solo en él mismo sino también en quién le rodea y con quién se relacione.

Si te gustan los productos naturales con este remedio casero sencillo de elaborar podrás tener un desodorante listo para usar después de la ducha. Con este desodorante casero y libre de productos químicos podemos tener las axilas libres de olor a sudor con lo que nos sentiremos frescos durante todo el día.

Los ingredientes naturales que utilizamos en la elaboración de este desodorante casero contienen propiedades astringentes, antisépticas, y antibióticas. Además de estas propiedades cada uno de estos ingredientes aporta también sus aromas como es el aroma de la lavanda, el del romero y el del limón. El desodorante una vez preparado lo aplicaremos sobre las axilas después de ducharnos.

Como preparar el desodorante casero para las axilas

Para preparar el desodorante haremos una infusión con romero fresco o seco.

Ingredientes que necesitas:

Necesitaremos 250 ml. de agua y 5 cucharadas de romero.

Preparación:

Ponemos el agua a calentar y cuando hierva añadimos el romero. Mantenemos la infusión hirviendo unos 3 minutos. Apagamos el fuego, tapamos la infusión y dejamos reposar unos 10 minutos. Destapamos, colamos la infusión y dejamos enfriar.

Añadimos a la infusión de romero los siguientes aceites esenciales:

  • 12 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 12 gotas de aceite esencial de limón.
  • 25 ml. de alcohol de 90 grados.

Removemos para mezclar y guardamos el desodorante en una botella que tenga pulverizador.

Cada vez que vayamos a aplicarlo en las axilas antes debemos agitarlo.

Eliminar el mal olor de las axilas con romero

Consejos útiles para evitar la sudoración en las axilas

Para evitar en lo posible la sudoración en las axilas podemos seguir algunos consejos o hábitos como los que a continuación recomendamos:

  • Ducha diaria y sí es necesario incluso dos veces al día.
  • Evitar comer alimentos como las especias fuertes, el ajo, la cebolla, ya que favorecen la aparición del olor en el sudor.
  • No comprar ropa de tejido acrílico ya que la piel no transpira adecuadamente.
  • Elige prendas ligeras, transpirables, de fibras naturales como el lino o el algodón.
  • Evitar el café, el tabaco, alcohol.

Siguiendo estos consejos básicos conseguirás en gran medida evitar la sudoración excesiva, y con ella la posible aparición del molesto e incómodo mal olor.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest