cosmo

¿Cómo comer menos azúcar al día? Te proponemos algunas ideas y trucos útiles que te ayudarán a disminuir el consumo de azúcar diario.

Cuando nos preparamos un café, un batido, un zumo o incluso una infusión o un té, lo más común es endulzarlos con azúcar refinado, conocido comúnmente con el nombre popular de azúcar blanco. De hecho, se convierte en el azúcar que más combaten nutricionistas, endocrinólogos y dentistas, puesto que su consumo tiende a ser bastante negativo para nuestra salud.

Por tanto, en definitiva es muy común abusar del azúcar, más aún cuando la escogemos como única opción endulzante y desechamos otras opciones mucho más nutritivas y saludables, como por ejemplo es el caso de la miel.

Trucos para disminuir el consumo de azúcar

En lo que se refiere a las consecuencias del abuso del azúcar, no solo nos encontramos con el aumento de peso provocado porque el azúcar pasa rápidamente a la circulación y nuestro organismo lo convierte en grasa. Por otro lado, también puede causar la aparición de diabetes, sobretodo en personas predispuestas genéticamente, a la vez que puede causar caries dental.

Por todo ello, no hay duda que comer menos azúcar al día es una opción saludable y recomendada, sobretodo para mejorar nuestra salud y disfrutar de ella por más tiempo. Te proponemos algunos consejos útiles para disminuir el consumo de azúcar:

  • Opta sobretodo por frutas, en lugar de chucherías y golosinas.
  • Para endulzar algunas bebidas, como por ejemplo la leche o infusiones, opta preferiblemente por la miel, la melaza o el jarabe de arce. También es interesante la estevia.
  • Trata de consumir el café sin azúcar, aunque al comienzo su fuerte sabor pueda impedirte disfrutar de él como lo hacías antes.
  • En tu desayuno incluye frutas, cereales y lácteos. Es aconsejable eliminar los dulces y la bollería.

Imagen | Paul

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest