cosmo

Plan de choque depurativo para desintoxicar tu organismo y recuperar la buena salud después de las fiestas navideñas, con consejos útiles y sencillos.

Grandes cenas, comidas y meriendas es lo más común y habitual en Navidad, una fiesta popular en la que podemos disfrutar de reuniones con amigos y familiares, nos sentamos alrededor de una mesa en la que encontramos deliciosos y suculentos platos, y nos olvidamos de la alimentación variada y equilibrada que seguíamos con anterioridad.

Es común beber alcohol, aunque sea para brindar, y también sobrepasarnos no solo con la propia comida en sí misma, sino los dulces típicos navideños como es el caso de los turrones, mazapanes, polvorones o el tradicional roscón de Reyes.

Desintoxicar el organismo después de Navidad

Pero luego llega la cuesta de enero, y no solo nos damos cuenta de que a lo largo de las fiestas navideñas hemos subido de peso. También nos sentimos cansados, sin energía, y se hace preciso y necesario desintoxicar nuestro organismo.

Una opción útil es seguir el plan de choque que te proponemos en este artículo, en el que te ofrecemos algunos consejos sencillos para ello.

Sigue una dieta variada pero depurativa

Aunque es la dieta ideal, y siempre es importantísimo seguir una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras frescas, después de las Navidades es fundamental aumentar el consumo en estos alimentos. Se recomienda consumir al menos 5 raciones de frutas y verduras frescas.

Consume caldos depurativos

Puedes optar en estos días, a lo largo de una semana, por un caldo depurativo elaborado a base de 2 puerros, 2 apios y 1 cebolla. Mientras que los puerros son unos potentes diuréticos al ser muy ricos en potasio y estimular la eliminación de líquidos del organismo, el apio contiene aceites que ejercen un efecto dilatador en los vasos renales lo que ayuda a eliminar líquidos e impurezas que se han acumulado en nuestro cuerpo. Por otro lado, las cebollas estimulan numerosas funciones orgánicas, al ser muy diurética.

Practica ejercicio físico

De forma regular, a ser posible cada día durante al menos 30 minutos. Puedes correr, caminar rápido o hacer tu deporte favorito, la clave está en practicar ejercicio físico de manera moderada y regular, lo que nos ayudará a quemar grasas, depurar nuestro cuerpo a través del sudor, estar más activos y sentirnos muchísimo mejor.

Evita el alcohol y el tabaco

Si deseas desintoxicar tu organismo evidentemente no sería lógico que mientras optas por un plan de choque depurativo continúes fumando o bebiendo algunas copas de alcohol (aunque sea una saludable copa de vino).

Por tanto, se recomienda que si eres un fumador empedernido trates de dejarlo o reducirlo al menos durante el tiempo que dure el plan desintoxicador.

Si por otro lado, también deseas desintoxicar determinados órganos del cuerpo, te recomendamos leer las siguientes notas:

Imagen | Flickr

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest