cosmo

¿Quieres aprender a depilarte con hilos de seda? Es una técnica revolucionaria de moda, muy fácil de aplicar en casa y que te aporta muchos beneficios para el cuidado de tu piel.

Depilarse siempre ha sido una molestia per se como actividad esencial dentro del cuidado personal, ya que normalmente se utilizan afeitadoras, pinzas y ceras que pueden ser realmente dolorosas y son capaces incluso de lastimar nuestra piel.

Pero existe una forma de depilación indolora y fácil de realizar en tu casa, sirviendo para depilar zonas como las cejas, el bozo, las mejillas y el mentón; esta técnica es fácil de realizar, no te tomará mucho tiempo, y no necesitarás comprar costosos artículos para llevarla a cabo. Estamos hablando por supuesto, de la depilación con hilo de seda.

Cómo depilarse con hilos de seda

¿Qué es la depilación con hilo de seda?

Éste es un procedimiento totalmente natural y fácil de realizar procedente de la india y la antigua persa.

Es un método que recientemente ha ganado popularidad por su eficiencia a la hora de llevar a cabo la depilación, siendo una forma rápida de depilarse en donde usando un lazo de hilo de seda, o bien también algodón, se enrosca al hacerlo girar sobre la piel, con lo que se logra extraer de raíz todo cabello no deseado en las zonas antes mencionadas, hasta los más pequeños, por lo que limpia y retira todo crecimiento no deseado de la superficie de la piel.

Cabe destacar que la sensación producida por la depilación con hilo de seda es muy menos dolorosa que la generada por los otros métodos convencionales de depilado conocidos, incluso llegando a no originar dolor a la hora de llevarse a cabo la misma.

depilacion-hilos-de-seda

Cómo depilarte con hilos de seda

Siguiendo estos sencillos pasos podrás empezar a depilarte con hilos de seda para tener una piel totalmente libre de pelos indeseados y perfectamente lisa.

  1. Enrosca el aro de hilo en la mitad: Estira el aro entre ambas manos, sostenlo de modo que este estirado entre tus dedos pulgares e índices, gira varias veces el hilo haciéndolo con una de tus manos mientras que mantienes la otra estática, dale de 5 a 8 vueltas, de forma que quede un circulo a cada lado, la figura final en la que debería quedar el hilo entre tus dos manos debería ser similar al de un reloj de arena.
  2. Sostén el hilo con los pulgares e índices dentro de los aros que se formaron a cada lado, y luego separa el pulgar y el índice de la mano derecha, la parte entrelazada del hilo se moverá hacia tu mano izquierda, después tendrás que reducir el espacio entre tu dedo índice y el pulgar de la mano derecha y abrir al mismo tiempo abrir el espacio de la mano izquierda, este será el movimiento de depilación que capturara los vellos en el hilo entrelazado para quitarlos.
  3. Tienes que depilarte haciéndolo en la dirección opuesta a la dirección en la que crece el vello, procura antes de empezar observar el vello que quieres quitar para saber cómo depilarlo.
  4. Agarra los vellos con el hilo. Conforme hagas girar el centro del aro, el centro entrelazado del hilo sacara los vellos, puedes hacerlo rápida o lentamente, no es necesario que te apures las primeras veces que realizas este método, tomate tu tiempo para irte acostumbrando.

No te pierdas: Mascarilla facial para eliminar el vello del rostro de la mujer

Beneficios de depilarse con hilo de seda

La depilación con hilos de seda consiste en un método más rápido que depilarse con pinzas, sin mencionar que retirará vellos pequeños que no podrás alcanzar con ellas, además, es mucho menos doloroso que el uso de depilarse con cera o con pinzas.

beneficios-depilacion-hilos-de-seda

Evita irritarte la piel, cosa que otros métodos de depilación pueden ocasionar, como por ejemplo el uso de cera para depilarte puede irritar la piel, cabe destacar que el uso de estos kits de depilación con cera son costosos, a diferencia de la depilación con hilo que casi no tiene costo alguno.

Consejos a la hora de depilarte con hilo

  • Compra polvos para el rostro, aunque estos no son necesarios para la depilación con hilo, sirven para facilitar la depilación con hilo
  • Consigue unas tijeras muy pequeñas como las usadas para cortar cabello.
  • Compra el hilo adecuado, así evitaras que se rompa al momento de usarlo, recuerda cortar el hilo de forma que sea del largo de tu antebrazo más unos 7 cm extras, esto con el fin de lograr controlar el hilo más fácilmente.
  • Recuerda que el punto de depilarte las cejas es que queden bien, tomate tu tiempo antes de depilártelas para determinar qué es lo que quieres depilar de ellas.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest