cosmo

¿Quieres dejar de morderte las uñas? Te proponemos un remedio casero con aceite de oliva y ajo ideal para evitar comerte más las uñas, de forma natural y muy fácil de hacer en casa.

El hábito de morderse las uñas es conocido también desde el punto de vista de la medicina con el nombre de Onicofagia y en muchas ocasiones se encuentra asociado a situaciones estresantes o de nervios.

Es un problema que debe tratarse ya que no solo es una cuestión de estética, también de salud ya que debajo de las uñas se esconden muchos gérmenes que trasladaremos a la boca al mordernos las uñas con lo que estaremos expuestos a sufrir más de una enfermedad, podemos decir entonces que se trata de un hábito poco o nada saludable.

Cómo evitar morderte las uñas con este remedio

Como consecuencia de mordernos las uñas podemos causar daños en las piezas dentales, donde lo más común es que sufran de desgaste sobre todo en los incisivos.

Las uñas además de mordidas, sufren también de traumatismos localizados en la parte baja de las uñas que provocaran diferentes dolencias como, inflamación, dolor agudo, sangrado.

Por lo general este hábito no suele aparecer en la edad adulta, suele aparecer durante la infancia entre los 4 y los 6 años y llegar a alcanzar la edad adulta mordiéndose las uñas.

Este hábito afecta tanto a la población femenina como a la masculina, siendo más alto el porcentaje en el caso de los hombres ya que las mujeres preocupadas por la estética de las uñas abandonan antes este hábito.

Las personas que se muerden las uñas lo hacen como un acto reflejo, sin darse cuenta, y cuando más lo hacen es ante situaciones estresantes o nerviosas buscando con ese acto calmar la ansiedad y relajarse.

Para dejar de morderse las uñas es necesario mucha fuerza de voluntad y que la persona sea consciente de que esa costumbre poco saludable debe dejarla, pero en el caso de los niños es aún más difícil ya que ellos aún no son del todo conscientes de lo perjudicial que puede llegar a ser este hábito.

No te pierdas: Dejar de morderse las uñas

Existen muchos remedios o trucos para evitar en lo posible este hábito o irlo reduciendo poco a poco. Trucos como:

  • Remedios caseros para que las uñas sepan mal y se sienta rechazo al llevarlas a la boca.
  • Recurrir a esmaltes ya elaborados industrialmente que podemos conseguir en farmacias o parafarmacias.
  • En el caso de las chicas ocultar las uñas recurriendo a las uñas de porcelana, ya que escondiendo tras las de porcelana tus propias uñas no podrás morderlas, hasta que vayas alejando el hábito.
evitar-comerse-las-unas

¿Y cómo preparar un remedio casero para no morderte las uñas?

El remedio casero que a continuación vamos a facilitar nos ayudará a perder el hábito de mordernos las uñas.

Es un sencillo remedio casero que podemos denominarlo como remedio de la abuela ya que es un remedio muy antiguo y conocido, que se ha ido trasladando de generación en generación instaurándose así en las familias.

Es un remedio casero que elaboraremos tan solo con dos ingredientes naturales y saludables como el ajo y el aceite de oliva.

Este remedio casero tiene como objetivo provocar rechazo debido al fuerte aroma que el ajo desprende con lo que nos recordará que no debemos mordernos las uñas.

Es un remedio casero e ideal que podemos también preparar para los más pequeños de la casa, así evitaremos que alcancen la edad adulta con este hábito insano.

remedio-contra-comerse-unas

Ingredientes:

  • Un diente de ajo sin piel.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Elaboración:

  • Machacamos el diente de ajo en un mortero.
  • Agregamos la cucharada de aceite de oliva.
  • Removemos hasta que esté bien mezclado.
  • Ponemos la mezcla en una pequeña palangana u otro recipiente donde podamos meter las uñas.
  • Introducimos las uñas y dejamos un ratito de remojo para que se impregnen con el aroma del ajo.

Lo ideal es que solo las uñas queden con olor a ajo, por eso debemos asegurarnos que solo humedecemos las uñas, aun así sí acaso quedara olor en las manos y te resulta desagradable podemos lavarlas con jugo de limón.

Este remedio casero de ajo y aceite de oliva nos ayudará también a fortalecer las uñas debido a las propiedades que el ajo posee.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest