cosmo

Correr es uno de los ejercicios físicos más sencillos a la hora de hacer deporte, pero pocas personas saben realmente cómo correr de forma correcta.

Correr se convierte en una de las mejores formas para mantenernos en línea y disfrutar de una buena salud, gracias a que consiste en un tipo de ejercicio físico que nos ayuda a fortalecer nuestros músculos y articulaciones inferiores, fortalece nuestros pulmones y nuestro corazón, quema grasas y además mejora nuestra salud en general.

como correr

Pero a la hora de conseguir que este ejercicio físico sea correcto, y sobretodo a la hora de evitar molestias o que te lastimes, es fundamental conocer la técnica adecuada para correr.

La postura a la hora de correr

  • Tu postura debe ser relajada, nunca tensa ni encorvada, manteniendo tus hombros relajados.
  • La cabeza debe estar en una posición neutral, lo que significa que no puede estar ni muy arriba ni muy abajo.
  • Mantén los codos en un ángulo de 90 grados, cambiando de brazo de atrás para adelante en dirección opuesta a tu pierna (te ayudará a dar mejor la zancada).
  • Mantén las manos cerradas o abiertas, pero siguiendo siempre la línea del antebrazo.
  • Evita la tensión en las manos, y sobretodo tensar los puños.
  • Mantén siempre la cadera hacia adelante.

¿Cómo correr correctamente?

Es fundamental correr con la parte de delante de tus pies, dejando que los talones tengan poco contacto con el suelo. Puede serte más sencillo empezando a correr descalzo en tu casa, lo que te ayudará a descubrir mejor cómo es la postura más natural para correr.

¿Cómo respirar de forma correcta?

La respiración es imprescindible durante la práctica deportiva, siendo fundamental la respiración con cierto ritmo (de esta manera conseguirás proveer a tu organismo del oxígeno que necesita de forma constante).

Trata de inspirar por la nariz y espirar por la boca, lo que te ayudará a que no te moleste la garganta (cosa que ocurre si respiras sólo por la boca).

Consejos a la hora de correr

  • Estira y calienta: durante al menos 15 minutos antes del ejercicio físico, estirando y calentando bien tanto los músculos como las articulaciones. Te ayudará a evitar lesiones y molestias mientras corres.
  • Respira correctamente: es fundamental para no cansarte tanto, especialmente si lo haces correctamente.
  • Hidrátate correctamente: la deshidratación es algo que siempre debe evitarse. Por tanto, toma mucha agua, 15 o 20 minutos antes de correr.

Vídeos sobre cómo correr

Si también necesitas descubrir cómo correr con vídeos ilustrativos, a continuación te dejamos con los siguientes:

Fuentes consultadas | Viviendo Sanos / wikiHow

Imagen | lululemon athletica

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest