cosmo

A la hora de conservar las setas existen tres posibilidades útiles para su correcta conservación, de forma que podamos disfrutarlas sin que pierdan sus virtudes.

conservar-las-setasEn nuestra nota sobre cómo pelar las castañas te indicábamos que el mes de octubre se caracteriza por ser el mes en el que da comienzo una estación que, de hecho, se convierte en una época de transición que va del calor más puro hasta el frío más absoluto.

Por este motivo, debido en especial al cambio de hora, nuestro organismo tiende a notarlo aún más si no estamos del todo preparados, dado que nuestras hormonas se revolucionan al existir menos horas de luz. Motivo por el cual es habitual que aparezca la denominada como depresión otoñal, o bien necesitamos aumentar las defensas para no contagiarnos tan fácilmente de gripes o resfriados.

Por suerte, la Naturaleza es sabia, y durante esta época nos brinda una serie de alimentos característicos del otoño que nos ayudan a superar muchos de sus inconvenientes para la salud: nos aportan nutrientes que nos ayudan a mantener un mejor humor, son útiles para aumentar nuestras defensas, y sus calorías nos aportan energía, tan necesaria en esta época del año.

Uno de estos alimentos del otoño son las setas (descubre más sobre las propiedades de las setas), unos hongos deliciosos cuyas propiedades son simplemente ideales para la salud.

Eso sí, una vez sepamos cómo coger setas luego de habernos asegurado que son seguras y comestibles, y tras haberlas limpiado, es imprescindible saber cómo conservar las setas.

¿Cómo conservar las setas?

A la hora de conservar las setas existen tres formas que nos permiten conservarlas hasta su consumo, especialmente para evitar que puedan llegar a estropearse.

Eso sí, una vez bien limpias, puedes escoger entre estas tres opciones:

  • En un cazo con agua hirviendo, déjalas en reposo dos minutos para darles un hervor. Añade aceite de oliva a unos botes esterilizados y consérvalas en ellos.
  • En bolsas herméticas, puedes congelarlas para mantener sus virtudes.
  • Dejarlas secas. Para ello, solo necesitas ensartarlas en un hilo y ponerlas en un lugar seco pero aireado.

Otros trucos para el otoño

Imagen / enimal

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest