cosmo

¿Cómo comer espárragos para aprovechar sus beneficios?

¿Cómo comer espárragos? Los espárragos, tanto verdes como blancos, aportan beneficios y propiedades para eliminar toxinas de manera natural. Descubre cómo cocinarlos para comerlos fácilmente.

comer esparragosLos espárragos son unos alimentos originarios principalmente del Mediterráneo, que ya fueron consumidos en su tiempo por los antiguos egipcios y griegos, aunque fueron introducidos en España por los romanos.

La mejor época para disfrutar de estas verduras permanentes u hortalizas son durante la primavera (concretamente durante los meses de abril y mayo), aunque también es cierto que podemos encontrarlos en los supermercados prácticamente todo el año.

Desde un punto de vista nutricional, en relación sobretodo a los diferentes beneficios y propiedades nutricionales que aportan, debemos distinguir las tres variedades que podemos encontrar en el mercado: los espárragos blancos, espárragos verdes y los espárragos trigueros.

No obstante, no hay duda que independiente de la variedad que consumamos, uno de los beneficios más importantes de los espárragos es su virtud para eliminar toxinas de manera completamente natural, gracias a su acción depurativa y diurética.

A la hora de comer espárragos para eliminar toxinas, está claro que la forma de preparación permitirá disfrutar de estos beneficios principales:

  • Cocción en agua: basta con lavar bien los espárragos y amarrarlos verticalmente con ayuda de un hilo o fibra para cocinar. Pon agua a hervir en una olla alta y añade los espárragos fijándote que la punta o cabeza de los espárragos queden fuera del agua. ¿El mejor tiempo de cocción? 10 minutos si son espárragos delgados, y 15 minutos si son muy gruesos.
  • Cocción al vapor: la forma de cocción es la misma, con la diferencia que se utiliza una cacerola con la mitad de agua, y cuando el agua rompe hervor colocar el canasto de la vaporiera arriba, tapando con la tapa de la cacerola.
  • Cocción a la plancha: basta con utilizar un poquitín de aceite de oliva en la plancha o grill y dejar que los espárragos se hagan, pero evitando que se quemen.

Te dejamos con un vídeo visualmente más explicativo, que te ayudará a cocer mejor los espárragos para disfrutar de sus beneficios para eliminar toxinas:

Imagen | balise42

Síguenos en Facebook

1 comentario a este artículo
  1. Unas propiedades muy interesantes y saludables las de los esparragos. Resaltar además la importancia de beber suficiente agua para una correcta hidratación de nuestro organismo y una vida más saludable. Saludos.

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest