cosmo

Cómo combatir los temidos resfriados con las pautas de Kleenex®

Como de buen seguro sabrás hace apenas unas semanas comenzó de forma oficial el otoño, una época en la que con la llegada del frío también es muy habitual que empiecen los temidos resfriados y las molestas gripes, que se acompañan a su vez de incómodos síntomas. Por ello no hay duda de algo: la mejor forma de evitarlos es previniéndolos. ¿Cómo? Tratando bien a nuestra salud, la cual debe convertirse siempre en una prioridad, lo que nos ayudará a no caer en la enfermedad. Para conseguirlo existen muchas maneras que nos serán útiles no solo para cuidarnos sino también para cuidar de los nuestros, aunque es cierto que no siempre sabemos cuál es la mejor forma de hacerlo.

Con la llegada del frío, sobre todo los cambios de temperatura, el cambio de estación y también el mal tiempo nuestro sistema inmunológico tiene que adaptarse a ello, momento en el que los virus se aprovechan para invadir nuestro organismo. ¿Cómo impedirlo? Además de seguir los consejos que te proponemos a continuación también es recomendable tener a mano el kit de resfriados Kleenex®, que no pueden altar nunca en casa o en el bolso.

otono

Consejos útiles para combatir los resfriados y la gripe

Descansa bien y de forma adecuada

El cansancio nos afecta y facilita que además nos pongamos enfermos. Por ello es fundamental tener un sueño reparador y descansar las horas necesarias: al menos 8 horas cada noche. Pero también necesitamos dormir como es debido: debe ser en un lugar cómodo, en una cama y en una habitación en las que nos sintamos a gusto.

Cuidado con los peques de la casa

Si tienes hijos es bastante probable que ya conozcas el conocido como “efecto contagio”. ¿En qué consiste? Básicamente se trata del efecto que sufren los peques en el cole y que influye en que en definitiva todos terminen por contagiarse y ponerse enfermos (como sabes, basta que uno en la escuela se ponga malo para que al final el resto de la clase le siga tarde o temprano, y luego con la llegada a casa se unen los hermanos y los padres). De ahí que sea importante tener especial cuidado en casa para no contagiar a los padres o a los hermanos.

Sigue una alimentación adecuada

De acuerdo a la Dra. Patricia Reestrepo, directora del Instituto Macrobiótico de Valencia, la alimentación que sigamos contribuye de manera muy importante a reforzar nuestra inmunidad, al ayudar a nuestro organismo a prepararlos para luchar contra los distintos agentes infecciosos que le atacan.

¿Sabías que los alimentos poseen un pH determinado que asegura el equilibrio de nuestra propia salud? Así, existen alimentos que lo acidifican y además son los que más apetecen cuando llega el frío: la carne roja, los alimentos ricos en grasas y en azúcares refinados, las harinas… Sin embargo, un pH ácido de nuestro organismo es un caldo de cultivo ideal para los virus.

Por tanto, cuida tu alimentación y también la de los más peques de la casa, manteniendo como base el principal planteamiento de Hipócrates: “que tu alimentación sea tu medicina y la medicina tu alimento”.

Lleva siempre contigo tu paquete de Kleenex®

Si a pesar de todos estos consejos el resfriad o la gripe se han hecho con tu organismo y no puedes resistir la aparición de esos moquillos indeseados no te olvides de llevar siempre contigo tu paquete de Kleenex®, que puedes encontrar en formato caja (ideales para tenerlos siempre a mano en casa), o en paquetitos individuales (para llegar contigo a cualquier lado).

kleenex-balsam

Y si además necesitas un mimo extra puedes optar por los Kleenex® Balsam, tu mejor aliado que te aportarán una delicada loción con bálsamo de caléndula y una suavidad inigualable.

Por otro lado no dudes en visitar el Facebook de Kleenex® España donde te podrás enterar de buenos consejos para ti y los tuyos, con consejos para ayudarte a combatir tus síntomas de gripes y resfriados y podrás disfrutar de sorteos.

Post Patrocinado

Síguenos en las redes sociales

Pin It on Pinterest