cosmo

Recomendaciones para bajar y reducir la hinchazón después de la extracción de cordales (terceros molares) o muelas del juicio.

hinchazon extraccion de cordalesLos cordales son el tercer molar, las cuales tienden a aparecer entre los 16 a 25 años. Por este motivo reciben también el nombre de muelas del juicio, porque es la edad en la que la persona tiene un juicio propio más desarrollado.

Aunque es posible que los cordales no aparezcan o que incluso lo hagan parcialmente o se encuentren retenidos (o incluidos), lo que puede causar diferentes problemas bucodentales.

Existen un total de cuatro muelas cordales (concretamente una por cada cuadrante de la boca), y se encuentran situadas en la última posición de la línea de la dentadura, justo al fondo de la boca.

Es común la recomendación de la extracción de cordales cuando éstos dañan o afectan a los otros dientes al desarrollarse, porque salen torcidas o parcialmente, erosionando los dientes aledaños, o porque simplemente se encuentran retenidas y en posición horizontal.

En este sentido, en caso de que se encuentren incluidas (que se sitúen bajo la encía y no salgan), también se aconseja su extracción, dado que pueden causar no solo problemas relacionados como apiñamiento dental, sino quistes y diferentes problemas de salud asociados.

Además de los cuidados después de la extracción de cordales, y dado que la extracción es una condición traumática para nuestra boca, es habitual que dependiendo de la dificultad que supuso para el odontólogo o cirujano maxilofacial la propia extracción de la muela –y los daños causados a la encía y mandíbula- es común que los primeros días aparezca una hinchazón en la cara.

Primeras horas después de la extracción de cordales

Durante las primeras dos horas, colocarte en el lado de la cara de extracción unas compresas de hielo o un poco de hielo enrollado con un paño ayudará a reducir la inflamación.

Es recomendable aplicar este frío local durante 5 minutos, descansando 15 minutos, para luego colocarte la compresa otros 5 minutos y descansando otros 15 minutos, y así de forma sucesiva durante 2 horas.

hinchazon de cordales

Recomendaciones para los días siguientes

La hinchazón puede ser común que aparezca durante las primeras 48 a 72 horas.

Después de la aplicación del frío durante las primeras 2 horas, debemos pasar a la aplicación de calor húmedo luego de que hayan transcurrido 24 horas (1 día desde la extracción).

Para ello, puedes calentar un poco de agua y remojar un paño, que te colocarás en el lado de la cara donde se encuentre la hinchazón durante 5 minutos, descansando 15, y así sucesivamente.

Imágenes | Shooting Chris / LN

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest