El ácido úrico alto se puede bajar si se siguen unos consejos y trucos básicos. Conoce consejos y trucos para rebajarlo a sus niveles normales.

como bajar el acido urico alto En momentos anteriores, a partir de una serie de artículos en el que recogíamos consejos y trucos básicos, te explicamos cómo bajar los triglicéridos altos, cómo bajar el azúcar alto, o bien cómo bajar la creatinina.

Otro de los parámetros que, habitualmente por regla general, suelen aparecer incrementado en la mayoría de las analíticas es el ácido úrico alto.

El ácido úrico viene a ser un químico que se crea cuando el cuerpo descompone unas sustancias llamadas purinas, las cuales encontramos en diferentes alimentos y bebidas.

Entre los alimentos y bebidas que contienen purinas, destacan las anchoas, el hígado, la caballa, las arvejas secas, las judías, el vino y la cerveza.

Generalmente la mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, donde sale a través de la orina. Pero tanto si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no es capaz de eliminar lo suficiente, pueden aparecer niveles altos en la sangre (hiperuricemia), de forma que la persona puede enfermarse, produciendo –por ejemplo- una enfermedad clásicamente conocida como gota.

Pero, ¿es posible conocer cómo bajar el ácido úrico? ¿De qué manera se pueden disminuir los niveles de este químico en la sangre?. Te explicamos de qué forma.

¿Cómo bajar el ácido úrico?

Es preciso reseñar que los niveles considerados como normales del ácido úrico en la sangre tienden a oscilar entre 3.0 y 7.0 mg/dL, aunque este es un nivel que suele variar dependiendo de los laboratorios.

A continuación te exponemos algunos consejos básicos que te permitirán saber cómo bajar el ácido úrico:

  • Elimina de tu dieta habitual las carnes rojas (cerdo y cordero), cualquier tipo de consomé hecho a base de carnes y de tomate, así como ciertos tipos de peces como la anchoa o la sardina.
  • Evita también el consumo de marisco, en especial hasta el momento en que se consiga bajar los niveles de ácido úrico.
  • Elimina el consumo de bebidas alcohólicas, sobretodo de vino y cerveza.
  • Limita o elimina del consumo habitual bebidas estimulantes como el té, o refrescos con gas.

También puede ser útil conocer como depurar los riñones, siendo ideal depurarlos al menos una vez al año.

Comenta en Natursan