cosmo

La dermatitis, un eczema o una simple alergia o reacción puede causar molestos picores en la piel. Te descubrimos algunos consejos útiles que te ayudarán a aliviar sus síntomas.

Los picores en la piel son bastante molestos y estos picores suelen ser un síntoma asociado a las dermatitis, y a otras afecciones de la piel como los eczemas o la urticaria. En el caso particular de la dermatitis, por ejemplo, nos encontramos ante una reacción que ocurre en la piel, y que ocasiona la aparición de síntomas comunes tales como hinchazón y enrojecimiento.

Puede afectar tanto a niños como a adultos, en especial cuando se trata de una dermatitis atópica, la cual comúnmente se asocia a niños pero que también afecta a los adultos (además de a niños y bebés).

Calmar el picor en la piel naturalmente

Algunos remedios preparados con productos naturales pueden ayudarnos a calmar estos picores, sin embargo estos remedios debemos aplicárnoslo después de haber acudido al médico y que nos haya detectado y diagnosticado que tipo de afección tenemos en la piel. Siempre ante cualquier anomalía debemos acudir al médico.

Remedios naturales para aliviar el picor en la piel

Remedios naturales con bicarbonato sódico para aliviar los picores

El remedio de bicarbonato que prepararemos es para picores en manos y pies.

Para preparar este remedio necesitamos:

  • Media cucharadita de bicarbonato.
  • 2 litros y medio de agua tibia.

Calentamos el agua y una vez caliente añadimos el bicarbonato.

Disolvemos y dejamos entibiar.

Una vez que esté tibio ponemos el agua en un barreño o palangana y sumergimos los pies o las manos, según esté afectado por picores unos miembros u otros.

Remedio natural para los eczemas

La miel posee muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y entre ellas destacan las que son beneficiosas para la piel, es antiinflamatoria, regeneradora, antibacteriana.

Este remedio natural además de miel lleva aceite esencial de limón, rico en vitamina c, antioxidante, nos ayuda a regenerar las células de la piel.

La mezcla de estos dos ingredientes los hace eficaces para tratar los eczemas y aliviar también los picores.

Prepararemos este remedio con los siguientes ingredientes:

  • Media cucharadita de miel.
  • 4 gotas de aceite esencial de limón.
  • 125 ml. de agua mineral.

Ponemos el agua a calentar y una vez que esté caliente apartamos del fuego y agregamos la miel y las gotitas de aceite esencial. Removemos bien para diluir.

Dejamos entibiar y humedecemos con este preparado una gasa estéril o compresa y lo aplicamos sobre los eczemas o sobre la zona que nos produce picores.

aliviar-picor-de-la-piel

Infusión de manzanilla para aliviar los picores

Las propiedades de la manzanilla son muy beneficiosas para calmar los picores en la piel, además es humectante, nos hidrata la piel, es antiinflamatoria y nos ayuda también a reparar la piel.

Prepararemos la infusión de manzanilla con una cucharadita de flores de manzanilla y una taza de agua mineral. Ponemos el agua a hervir y una vez que hierva agregamos la manzanilla y retiramos del fuego. Tapamos la infusión y la dejamos reposar durante 10 minutos.

Colamos la infusión y la dejamos entibiar. Cuando esté tibia ya podemos aplicarla sobre la piel.

Aplicación: Empapamos una gasa estéril en la infusión y la aplicamos sobre la zona de la piel con picor.

Agua de avena para calmar la picazón

La avena posee muchas propiedades beneficiosas para la piel, es antiinflamatoria con lo que nos favorecerá para rebajar la inflamación además nos alivia los picores.

Para preparar este remedio necesitamos una cucharada de avena y 125 ml. de agua. Ponemos el agua a calentar y una vez caliente apartamos del fuego. Dejamos entibiar, añadimos la avena, removemos para diluir la avena.

Aplicación: Lavamos con este preparado la zona con picor.

agua-avena-piel

Consejos útiles ante picores en la piel

Algunos consejos también pueden resultarnos útiles a la hora de sufrir los picores:

  • No debemos rascarnos la zona afectada ya que así lo que conseguiremos es irritar la zona y agravar más aún el estado de la piel.
  • Lavarnos bien las manos para que la piel no se infecte.
  • Lavar bien tanto la ropa interior, y las toallas después que las utilicemos.
  • Tener siempre la piel bien hidratada.
  • Usar jabón, gel y champú suaves con PH neutros.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest