cosmo

¿Tienes nervios en la boca del estómago? Descubre algunos consejos naturales que te ayudarán a calmarlos y aliviarlos fácilmente y sin mucho esfuerzo.

Cuando estamos nerviosos, ya sea por ansiedad, por estrés o simplemente por algo que nos preocupa suele ser tan habitual como común que nuestro estómago sea uno de los primeros en resentirse. En este sentido, hay personas que lo pueden sentir más o menos, pero la realidad es que en su gran mayoría suelen quejarse de dolor en la boca del estómago y de sensación de tener los nervios alojados en el estómago, ya que lo sienten como hinchado y encogido.

El nerviosismo y la tensión nerviosa ocasionado por el estrés, los nervios y las propias preocupaciones del día a día tienden a causar dolor abdominal, lo que se traduce en muchas ocasiones en un molesto dolor estomacal que puede desencadenar determinados trastornos gastrointestinales: vómitos, flatulencias, ardores y náuseas. No en vano, es más habitual que estas molestias surjan en lo que muchas personas identifican como la boca del estómago (esto es, la zona en la que comienza nuestro estómago).

Consejos para aliviar los nervios en la boca del estómago

Además de los propios nervios en el estómago, es muy común otros trastornos relacionados. Por ejemplo, debido a que la actividad del colon se acelera, es habitual que la persona sufra estreñimiento o alteraciones intestinales, tales como diarrea. Es posible que también la persona estresada tenga las ganas de comer de forma compulsiva. Esto se debe a que también provoca que la sensación de apetito aumente.

Consejos para aliviar los nervios en la boca del estómago naturalmente

Existen algunas opciones naturales sumamente útiles a la hora de aliviar los molestos nervios en la boca del estómago. Además, destacan por ser muy fáciles de preparar pero bastante efectivos. A continuación te destacamos los más importantes:

Infusiones relajantes

Existen determinadas infusiones elaboradas con plantas medicinales relajantes que ayudan de forma muy positiva a la hora de relajar los nervios presentes en la boca del estómago.

te-jengibre

  • Infusión de manzanilla: es ideal porque ayuda en el proceso de la digestión, además de tener una acción calmante interesante para estos casos. Si lo deseas puedes tomar hasta 3 tazas al día. Para elaborarla debes hervir en un cazo una taza de agua y 2 cucharaditas de flores secas de manzanilla. Cuando empiece a hervir baja el fuego y deja 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Cuela y bebe.
  • Decocción de raíz de jengibre: no hay duda que el jengibre se convierte en uno de los alimentos ideales para cuidar de nuestro estómago, ya que es capaz de desinflamar, relajar y calmar los nervios. Para elaborar su decocción hierve en un cazo el equivalente a 1 litro de agua y media raíz de jengibre. Deja hervir durante 10 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, cuela y bebe. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión.
  • Infusión de anís verde y menta: es probablemente dos plantas medicinales perfectas para estos casos, ya que el anís verde actúa como relajante y digestivo, de la misma forma que también lo hace la menta. Para elaborar la infusión pon en un cazo 1 taza de agua, 1 cucharadita de semillas de anís verde y 1 cucharadita de hojas de menta seca. Cuando hierva apaga el fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos. Cuela y bebe. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión al día.

Practica algo de relajación

Practicar relajación en casa es muy útil para aliviar los nervios y relajarte. De hecho, se convierte en un remedio muy poderoso que mejora tu vida y tu salud, porque te ayuda a calmarte, a ver mejor los problemas y a actuar de forma más consciente y objetiva.

Si lo deseas puedes saber cómo practicar la relajación en casa fácilmente leyendo nuestro artículo especial. Para hacerlo solo necesitas sentarte en un sitio cómodo, en el que no existan ruidos ni nadie te moleste, y ayudarte de velas aromáticas, incienso, música relajante y ropa cómoda.

Imágenes | VivaRussianRed / Memphis CVB

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest