cosmo

Si los zapatos te causan molestas rozaduras en los pies y en tus dedos te descubrimos 2 remedios caseros naturales y efectivos para aliviar el dolor y las molestias fácilmente.

Seguramente alguna vez en la vida habrás sufrido alguna que otra rozadura en cualquier zona de tus pies como consecuencia del roce del calzado sobre la piel. En algunas zonas del pie la piel es muy finita, sobre todo la parte trasera del talón. Las rozaduras pueden aparecer cuando estamos estrenando el calzado, y en ocasiones como consecuencia del sudor o por tener los pies hinchados, sobre al finalizar el día o en verano.

Por ello siempre es útil seguir algunos consejos adecuados que nos ayudarán a la hora de evitar que las molestas rozaduras por el uso de zapatos nuevos o poco recomendados aparezcan. Entre estos consejos básicos es fundamental que la talla del zapato sea la correcta y, a la hora de elegir el calzado, fijarnos en que sea lo más cómodo y blando posible, que tanto los laterales como la parte trasera del zapato no sean duras y buscar calzado que sea en el que ambas partes sean flexibles.

Aliviar las rozaduras de zapato con remedios caseros

En caso de que hayas elegido un calzado que te ha gustado mucho pero que te molesta, puedes aplicar un poco de crema hidratante que la untarás en la parte trasera y a los lados del calzado, esto hará que esa zona del calzado se ablande. Otra solución puede ser cuando se trata de zapato cerrado recurrir a los pinkis (calcetines bajitos por debajo del tobillo), o en medias tobilleras o hasta la rodilla.

El remedio casero que a continuación vamos a facilitar debo confesar que llamó mi atención, también debo decir que lo he probado y realmente hace el efecto deseado. Este remedio casero se prepara con la cáscara del huevo. Pero antes de intentar aliviar las molestias provocadas por las rozaduras con la película de la cáscara de huevo debemos lavar bien los pies, y también es posible optar por otro remedio natural como por ejemplo es el caso de la infusión de manzanilla.

Consejos naturales para aliviar las molestias de rozaduras de zapatos

Infusión de manzanilla

Un remedio casero que viene muy bien es preparar una infusión de manzanilla para lavar los pies. La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias y desinfectantes.

manzanilla-rozaduras

Prepara una infusión con manzanilla siguiendo los siguientes pasos:

Ingredientes:

  • Un litro de agua.
  • 4 cucharadas de planta de manzanilla.

Elaboración:

Ponemos el agua a hervir en un calentador. Una vez que hierva, mantenemos el hervor unos 3 minutos. Tapamos la infusión y dejamos reposar unos 10 minutos. Colamos la infusión y dejamos que se enfríe. Una vez que esté fría ponemos la infusión en un barreño o palangana donde nos quepan bien los pies.

Introducimos los pies en la infusión de manzanilla y dejamos los pies en remojo durante unos 8 minutos. Sacamos los pies y con una toalla secamos suavemente.

Cáscara de huevo

A continuación haremos el remedio casero con cáscara de huevo para proteger la ampolla. La película que tiene en su interior la cáscara del huevo es muy útil para proteger la rozadura y para ayudar a mejorarla.

cascara-huevo-rozadura

Como preparar el remedio casero de huevo para las rozaduras del calzado

Necesitaremos:

  • De un huevo, su cáscara.
  • Una tirita.

Cogemos el huevo y lo cascamos, extraemos todo de su interior. Con cuidado vamos sacando la película blanca que se encuentra en el interior de la cáscara. Una vez hayamos obtenido la película la ponemos sobre la ampolla y la sujetamos con una tirita. Seguidamente ya podrás volver a calzarte cualquier zapato sin que la rozadura o el dolor te lo impidan.

Mientras tengas la rozadura y vayas a lavarte los pies sería conveniente que guardaras un poco de infusión de manzanilla e impregnes un algodón o gasa en manzanilla y lo apliques sobre la rozadura con cuidado.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest