cosmo

Si sufres de ojos hinchados y quieres reducir la inflamación naturalmente te descubrimos algunos consejos útiles para calmar y bajar la hinchazón que aparece debajo de los ojos.

¿Quién no ha tenido los ojos hinchados en alguna ocasión? Es, probablemente, uno de los problemas oculares más comunes y habituales, que tienden a surgir por muy diversas causas. ¿Las más frecuentes? El cansancio y la falta de sueño, la retención de líquidos que se produce sobre todo debajo de los ojos, la edad, el estrés y la ansiedad, y determinadas enfermedades (principalmente no solo las enfermedades oculares en sí mismas, sino enfermedades hepáticas, alergias y la enfermedad de Crohn).

Básicamente podríamos definir a los ojos hinchados como aquellos que se presentan con un mayor tamaño de lo habitual. Éstos se muestran enrojecidos, dilatados y cansados, aparecen hinchados y abultados. Además, pueden estar acompañados de otros problemas comunes como son por ejemplo las ojeras.

Aliviar los ojos hinchados naturalmente con estos remedios

Como vemos, todos estos son síntomas que aparecen especialmente cuando los tejidos que rodean a los ojos tienden a retener fluidos. El resultado es más que evidente: los ojos se tornan cansados, brindando a nuestro rostro un aspecto agotado, poco estético y muy poco saludable.

Remedios naturales útiles para reducir la hinchazón de los ojos

Desde un punto de vista natural es posible reducir la hinchazón presente en los ojos y todas aquellas molestias relacionadas, como pueden ser la acumulación de líquidos en la zona situada debajo de los ojos, el enrojecimiento y la dilatación excesiva, y sobre todo la apariencia cansada y agotada tan evidente. Destacan especialmente los siguientes remedios:

  • Bolsitas de té verde: las bolsitas de té verde frías son un remedio tradicional muy popular y efectivo a la hora de reducir la hinchazón presente bajo los ojos, porque actúa como un maravilloso antiinflamatorio natural. Además, actúa como descongestionante. Para prepararlo solo tienes que elaborar un té verde con dos bolsitas, reservándolas luego y dejándolas en la nevera. Una vez fría aplícatela sobre la zona de los ojos dejando actuar durante 30 minutos.
  • Tiras de pepino frío: seguramente sabes que, junto con las bolsitas de té verde, las rodajas de pepino frías también son un remedio popular útil para desinflamar los ojos, al actuar igualmente como antiinflamatorio y además como un buen refrescante. Para prepararlo solo debes lavar bien el pepino y cortar algunas rodajas. Aplícatelas sobre los ojos dejando actuar durante al menos 15 minutos.
  • Bolitas de algodón empapadas en leche: es un remedio menos conocido que los dos anteriores pero igual de efectivo, ya que la leche es respetuosa con lo delicados que son tus ojos a la vez que el frío ayuda a deshinchar la zona. Solo tienes que empapar dos bolas de algodón en leche entera fría y aplicar sobre la zona de los ojos.
  • Cucharas metálicas: las cucharillas de café son útiles para desinflamar los ojos porque la baja temperatura a la que se encuentran habitualmente ayudan a contraer los vasos sanguíneos y reducir la hinchazón. Para conseguir que las cucharillas estén aún más frías lo recomendable es dejarlas en remojo en agua muy fría con hielo durante algunos minutos, y luego ponértelas sobre los ojos con el lado cóncavo situado hacia la piel. Justo en el momento en que empiecen a calentarse cámbialas por otras frías, así hasta que las dejes actuar durante 30 minutos.

consejos-hinchazon-ojos

Otros consejos naturales igual de efectivos

Además de los remedios naturales sobre los que te hemos hablado en las líneas anteriores también existen otros consejos útiles que podríamos seguir para conseguir que la hinchazón desaparezca y los ojos se desinflamen:

  • Rodajas de patata blanca: la patata blanca, cuando es aplicada sobre los ojos, ayuda a desinflamar la zona y a deshincharlos. Para que este remedio sea más efectivo es necesario que la patata se encuentre fría. Para conseguirlo una opción adecuada es dejar una patata blanca en la nevera hasta que se enfríe. Luego lávala bien, pélala y corta algunas rodajas, colocándotelas luego sobre los ojos. Deja actuar 30 minutos.
  • Bolas de algodón empapadas en infusión de manzanilla: además de las bolsitas de té verde la infusión de manzanilla es otra opción natural ideal contra ojos hinchados, gracias a que es una planta medicinal con acción antiinflamatoria y descongestionante. Para elaborar la infusión debes calentar el equivalente a una taza de agua en un cazo y llevar a ebullición, luego vierte el agua caliente sobre una cucharadita de manzanilla, tapa y deja en reposo 5 minutos. Finalmente reserva en la nevera hasta que se enfríe. Al momento de aplicártela sobre los ojos empapa las bolitas de algodón y aplica, dejando actuar 30 minutos.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest