cosmo

Consejos para la gastroenteritis

La gastroenteritis puede ser aliviada manteniendo una dieta blanda basada en alimentos, recetas y platos que no sobrecarguen el estómago. Descubre consejos sencillos para aliviar tu gastroenteritis.

aliviar gastroenteritisLa gastroenteritis es una de las enfermedades más comunes, que cada día tiende a afectar a un mayor número de personas. Se define como la hinchazón del intestino, y está principalmente causada por un virus o una bacteria.

Se contagia sobretodo a través de alimentos en mal estado, agua contaminada o el propio contacto con alguna persona infectada. De ahí que sea fundamental aumentar la precaución y, por ejemplo, lavarnos bien las manos siempre que lleguemos a casa o vayamos a comer fuera.

Entre los síntomas principales nos encontramos con una molesta sensación de hinchazón, malestar general acompañado de cansancio, fiebre y vómitos, terribles dolores estomacales y pérdida de apetito, entre otros.

A la hora de aliviar la gastroenteritis es importantísimo el tratamiento a seguir, basado en el consumo de alimentos permitidos para esta enfermedad, hacer reposo, y sobretodo no sobrecargar nuestro estómago.

Por ejemplo, debemos tener en cuenta que durante 24 horas debemos evitar ingerir cualquier alimento, optando solo por líquidos naturales para ayudar al estómago y evitar la deshidratación.

Una vez pasado este tiempo, podemos empezar a ingerir pequeñas cantidades de determinados alimentos recomendados.

Alimentos beneficiosos para la gastroenteritis

Son recomendables aquellos alimentos y recetas simples que no sobrecarguen el estómago. Destacan, por tanto, las siguientes recetas o platos:

  • Caldos de arroz.
  • Sopa de lentejas o zanahorias.
  • Zumos de frutas frescas.
  • Infusiones calmantes de manzanilla y anís.
  • Decocción de jengibre.

Por un lado, el caldo de arroz y la sopa de lentejas o zanahoria aportan propiedades calmantes interesantes en caso de gastroenteritis, mientras que los zumos de frutas aportan líquidos, vitaminas y minerales que el organismo ha podido perder con la diarrea o los vómitos.

Por otro lado, tanto las infusiones de manzanilla como anís aportan beneficios calmantes, mientras que la decocción de jengibre ayuda a reducir las náuseas y los vómitos.

Imagen | jasonlam

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest