cosmo

En Navidades y otras ocasiones festivas es muy común beber alcohol en exceso, de forma que después aparecen los síntomas más incómodos y molestos de la resaca. Te explicamos cómo aliviarla fácilmente.

Cuando faltan solo dos días para la noche de navidad en las que nos reuniremos con nuestras familias para celebrar la llegada de nuestro señor Jesucristo es más que oportuno y necesario recordar que generalmente para esta fechas la ingesta en exceso de comida y bebida suele ser algo más que natural y socialmente permitido.

No solo se come en abundancia como por ejemplo pueden ser alimentos altamente calóricos como es el caso de lechón, ensaladas rusas con mayonesa, atún, papas y zanahorias, mas una entrada con picadas de fiambres y quesos, mas pan dulce, turrones, ensalada de frutas y helado…

Consejos para después de haber bebido mucho alcohol

También se empieza tomando alcohol desde las primeras horas de la tarde cuando nos juntamos de tertulias con amigos en la previa de la noche buena hasta finalizar en la mesa con los festejos previos y posteriores a la llegada de Papa Noel

Es por ello y es bien necesario que para la prevención de la resaca te brindaremos a continuación una serie de tips y remedios o consejos que pueden ayudar a ser más leves los efectos secundarios de una comilona y una ingesta de alcohol en una cantidad mayor a la habitual. Eso sí, por favor, recuerda que si bebes en exceso no conduzcas.

Consejos útiles que te ayudarán a aliviar las molestias después de haber tomado alcohol

Bebe suficiente agua, y no sólo cuando tengas resaca, sino mientras estás consumiendo alcohol, de esa forma evitarás deshidratarte y al día siguiente te sentirías mejor

Si fumaste mucho y tomaste tus tragos con hielo es posible que al día siguiente amanezcas con la garganta irritada, para evitarlo toma agua de limón endulzada con miel.

Toma bebidas electrolíticas, como por ejemplo Gatorade, que destacan como de buen seguro sabrás por ser bebidas para deportistas, lo que te ayudará a reponer las sales y potasio que se pierde cuando tomamos. Mientras que la sopa de pollo también puede ayudarte a recuperar las sales y potasio perdidos.

Te recomendamos leer Cómo hacer bebidas isotónicas en casa.

Un desayuno recargado te ayudará a recuperar la energía. Apuesta por huevos para el desayuno, ya que la proteína te hará sentirte con más vitalidad. Y acompáñalo con pan tostado. Aunque no lo creas los carbohidratos son un buen recurso para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, los cuales se elevan cuando consumimos alcohol.

reducir-sintomas-resaca

Para aliviar las náuseas y el dolor de cabeza consume plátanos o bananos. Esta fruta tiene potasio y antiácidos por lo tanto es perfecta para eliminar las náuseas y la jaqueca, a la vez que ayuda a reducir los síntomas tan molestos asociados a la acidez de estómago.

Por otro lado, para las molestias estomacales después de una noche de fiesta, te recomendamos masticar hojas frescas de menta o bien preparar un té de menta. Si sientes molestias estomacales puedes recurrir al bicarbonato con agua, pero no lo combines con limón porque podría irritar tu estómago.

Y, por último, descansa lo suficiente para que el cuerpo se recupere y puedas realizar tus actividades de manera óptima

Si todos estos consejos no logran hacer efecto te recomendamos para la celebración de fin de año comer pollo a la plancha condimentado con limón y brindar con agua destilada. Verdaderamente no te olvidaras de lo sucedido por una resaca pero vivirás los festejos fresco como una lechuga.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest