cosmo

Consejos para aclarar la garganta naturalmente. Remedios útiles para profesores, cantantes, actores, periodistas... y quienes necesiten aclarar la voz de forma natural.

Durante los meses de otoño e invierno suelen aumentar de forma más o menos considerable los casos tanto de resfriado común como de gripes, cursando con síntomas comunes que todos conocemos: dolor de garganta, malestar general, dolor de cabeza, mucosidad y tos.

En este sentido, una de las causas más comunes y habituales que ocasionan dolor y malestar en esta zona del cuerpo es la infección de garganta, que cursa habitualmente con inflamación y enrojecimiento, así como dolor y producción de pus. Esta infección puede ser vírica o bacteriana, aunque la infección vírica tiende a ser la más habitual, como ocurre en caso de resfriado, gripe o mononucleosis.

Cómo aclarar la garganta

En estos casos, cuando estamos enfermos de la garganta, la tos tiende a desgastar nuestras cuerdas vocales. Por otro lado, quienes tiendan a hablar mucho por su trabajo (porque son actores, periodistas, cantantes o profesores), es posible que en algún momento del día o de la semana necesiten saber cómo aclarar la garganta, y sobre todo cómo hacerlo de forma completamente natural.

Consejos para aclarar la garganta

¿Sabías que existen determinadas técnicas o consejos útiles que te ayudarán de forma muy positiva a la hora de aclarar la garganta? Son ideales no solo a la hora de aclarar las cuerdas vocales, sino para eliminar la mucosidad y ayudarte de forma muy positiva a conseguir una voz más fuerte.

1. Gárgaras de agua tibia y sal

Se trata de un remedio habitual en caso de dolor de garganta producido por faringitis, y sobre todo en caso de gripes y de resfriados, ya que ayuda a aliviar las molestias y a aclarar la garganta.

Para elaborarlo solo necesitas una taza de agua tibia y una cucharada de sal. Puedes repetirlas cada vez que lo necesites, varias veces a lo largo del día. Si quieres saber más puedes leer nuestro artículo sobre gárgaras de agua y sal.

2. Gárgaras de agua tibia y bicarbonato de sodio

Al igual que las gárgaras de agua y sal, las gárgaras de agua y bicarbonato sódico resultan especialmente interesantes a la hora de aclarar la garganta y aliviar las molestias y el dolor que podamos sentir cuando sufrimos de infección de la garganta.

Su elaboración es igual de sencilla: sólo necesitas una taza de agua tibia y una cucharadita de bicarbonato sódico. Mezclar bien y realizar gargarismos, varias veces al día.

3. Zumo de limón contra la mucosidad

El zumo de limón es una bebida natural muy beneficiosa para la salud. De hecho, resulta muy sano –y recomendado- tomar cada mañana en ayunas una taza de zumo de limón mezclado con agua tibia, ya que nos ayuda a depurar nuestro organismo y a eliminar las toxinas acumuladas.

Zumo de limon para aclarar la garganta

A la hora de aclarar la garganta, puedes exprimir uno o dos limones y mezclarlos con un gran vaso de agua. Puedes tomar este jugo lentamente, durante 30 a 35 minutos.

4. Zumo de col para aclarar la voz

La col es un alimento sumamente rico en vitaminas y minerales. ¿Sabías que es ideal en caso de gripes y de resfriados? Por otra parte, también ayuda de forma muy positiva a la hora de suavizar y aclarar la garganta.

Una opción útil para consumirla es consumirla en forma de zumo. Te será útil para luchar contra la afonía, aclarar la garganta, y recuperar tu voz.

5. Bebe muchos líquidos cada día

Para aclarar la garganta y aumentar y mantener la salud en esta zona del cuerpo, es fundamental mantener una correcta hidratación. De hecho, la humedad es buena y fundamental para la voz. Por tanto, la clave está en beber las cantidades de agua recomendadas cada día (entre 6 a 8 vasos al día).

También puedes combinar el consumo de agua con otras opciones naturales, como por ejemplo infusiones, tés y zumos naturales.

Imágenes | Jeff and Mandy G / Rob Bertholf

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest