cosmo

¿Quieres aclararte el pelo? Te proponemos 3 remedios caseros para aclarar el cabello de forma totalmente natural, fácil y sin productos químicos o tintes.

Aunque no lo creas, hay mujeres que tienen el pelo rubio por naturaleza y que sin embargo lo prefieren morenos, y mujeres que tienen el pelo castaño u oscuro y lo prefieren rubios. En el caso de mujeres –o incluso hombres- que tengan el pelo negro y lo castaño y lo deseen más claro, la solución más básica, tradicional y clásica a la hora de conseguir una aclaración del cabello es optar por tintes, los cuales pueden ser dañinos o perjudiciales para la salud tanto del pelo como del cuero cabelludo.

De hecho, en la mayoría de las ocasiones recurrir a productos artificiales con el objetivo de teñir nuestro cabello puede convertirse en una opción poco adecuada, más aún si deseamos disfrutar de una buena salud capilar, mantener el cabello sedoso, brillante y sobre todo sano. Y es que aunque es cierto que actualmente es posible encontrar en el mercado distintos tintes más naturales, que no poseen prácticamente sustancias o compuestos químicos nocivos para nuestro pelo, en la mayoría de las ocasiones aún se sigue optando por tintes más químicos.

Aclarar el cabello naturalmente

Si lo que deseas es aclarar el cabello naturalmente existen una amplia diversidad de ingredientes naturales que precisamente ayudan a conseguir unos buenos resultados. Este tipo de remedios naturales consisten en utilizar plantas, hierbas y otros productos naturales que ayudan de forma positiva a la hora de aclarar el cabello y disminuir el tono que posee, pero sin poner en riesgo nuestra tan delicada salud capilar.

Consejos naturales para aclarar el pelo naturalmente

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio consiste en un compuesto sólido, de color blanco y apariencia cristalina, soluble al agua y que presenta a su vez un sabor ligeramente alcalino. Es bastante posible que lo tengas en casa, ya que es de uso común a la hora de tratar o prevenir determinados problemas de salud, además de ser útil a la hora de limpiar la casa o preparar algunos alimentos.

Por ejemplo, desde un punto de vista medicinal es especialmente adecuado a la hora de aliviar la acidez del estómago, reduce los dolores ocasionados por úlceras de estómago, depura el hígado y rebaja tanto los niveles de colesterol como de ácido úrico. Y, como no podría ser menos, el bicarbonato sódico también ayuda a aclarar el cabello naturalmente.

bicarbonato-cabello

Al momento de aplicártelo sobre el cabello solo tienes que hacerlo después de habértelo lavado con normalidad. Mezcla en una taza agua tibia y añade 2 cucharaditas de bicarbonato sódico, mezclándolo bien. Luego aplícatelo poco a poco sobre el pelo, dejando actuar durante 15 a 20 minutos, para finalmente retirártelo con agua tibia.

Es conveniente utilizar este remedio una vez por semana. Además, también es útil para eliminar aquellos productos químicos que se han acumulado en el pelo, como tintes, acondicionadores e incluso los propios champús.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es probablemente uno de los remedios caseros más populares y tradicionales que existen a la hora de aclarar el cabello de forma total y completamente natural. De hecho, es ideal porque le aporta al pelo un bonito reflejo, ganando tanto en luminosidad como en vida.

Para preparar el remedio solo tienes que hervir en un cazo el equivalente a 1 taza de agua y 1 bolsita de manzanilla (o 2 cucharaditas de flores de manzanilla). Deja hervir 3 minutos, luego apaga el fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos más.

Finalmente, cuando la infusión se enfríe, solo debes enjuagarte el pelo con la infusión, dejar actuar 15 minutos, y aclarártelo con agua tibia.

manzanilla-cabello

Mascarilla de miel, vinagre de manzana y limón

Esta mascarilla capilar, elaborada a base de jugo de limón natural, miel y vinagre de manzana es ideal para aclarar el cabello de manera totalmente natural, y además es muy útil porque puedes prepararla fácilmente en casa y reservar lo que te quede en la nevera hasta que se te acabe.

Para elaborar esta maravillosa mascarilla solo necesitas 1 vaso de agua, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de vinagre de manzana y el jugo de medio limón. En primer lugar parte el limón por la mitad y exprímelo para obtener su jugo, resérvalo. Luego pon el agua en una cazuela y caliéntalo un poco. Añade la miel y justo cuando empiece a hervir incorpora el vinagre de manzana y el jugo de limón. Retira del fuego, remueve bien y reserva hasta que se enfríe en la nevera.

Cuando te lo vayas a aplicar es importantísimo que el cabello se encuentre húmedo. Aplícatelo con cuidado y deja que actúe durante 25 minutos. Luego retíratelo con agua tibia. Si te queda aún, reserva la mascarilla en la nevera.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest