¿Cuándo empieza la primavera?

¿Cuándo es el comienzo y comienza el la primavera? Oficialmente la primavera comienza en un día concreto. Descubre cuándo y la jornada específica.

El comienzo de la primavera está cerca. De hecho, ya casi la llegada del buen tiempo tiende a mostrarnos su esperado comienzo. En este sentido, la primavera se caracteriza por un aumento de la temperatura, y por comenzar a florecer todo lo devastado por el invierno pasado.

comienzo-primavera

La primavera se caracteriza por ser una de las estaciones más bellas y hermosas del año. Es el momento del renacer de la Madre Naturaleza, y el aumento de luz solar (unido con la llegada del buen tiempo), tiende a causarnos que nos sintamos mucho más alegres y felices.

Pero la primavera no es siempre sinónimo de alegría y de felicidad, ya que suele ser común que muchas personas que tengan problemas con su sistema respiratorio sufran de las denominadas como alergias primaverales.

Si te gusta esta estación, seguramente te interesará conocer cuándo es el comienzo de la primavera. Y es que en este sentido puedes, por ejemplo descubrir cuándo empieza la primavera.

Comienzo de la primavera

El comienzo de la primavera tiene lugar generalmente todos los años entre el 20 y el 21 de marzo, a las 12:00 horas en el hemisferio norte, y entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur:

  • 20 de Marzo Salida: 7h 6m Puesta:19h 13m Paso meridiano:13h 9m Altura: 62º
  • 21 de Marzo Salida: 7h 5m Puesta:19h 14m Paso meridiano:13h 9m Altura: 62º

No obstante, en el hemisferio sur (generalmente América y Latinoamérica) comienza en el mes de septiembre, sobretodo entre los días 21 y 23 de septiembre.

Imagen / bertvthul

1 comentario a este artículo
  1. Muy interesante tu nota, me ayuda mucho ya que recién llegué a Alemania en noviembre en pleno invierno y ya necesito que llegue la primavera je je.

    En mi país, Colombia, no hay estaciones como tal, ya que está situado en la línea del Ecuador. Tenemos temporadas secas y de lluvias, pero incluso estas tampoco duran 6 meses o algo así, sino que las hay en diversos meses del año. Y también por regiones puede que llueva en mayor o menor cantidad.

    Para nosotros lo que si cuenta es la altitud. Si estás más sobre el nivel del mar es más caliente, no importa si llueve o no. Si estás más arriba del nivel del mar hay más frío (no como el frío invernal), pero tienes que estar muy arriba para tener nieve (caso de los nevados).

Comenta en Natursan