¿Cuándo empieza el otoño?

¿Cuándo es el comienzo y comienza el otoño 2014? Oficialmente el otoño 2014 comienza en un día concreto. Conoce cuándo empieza y sobretodo qué día y hora concretos.

El comienzo del otoño 2014 está cerca. De hecho ya casi se siente en el ambiente, en que el mal tiempo (lluvia, viento, granizo) e incluso el frío ya comienza a hacer acto de presencia por nuestras calles.

Como de buen seguro sabrás, el otoño se caracteriza porque es un cambio de estación en el que se pasa de un periodo caluroso a una época algo más fría, lo que en ocasiones tiende a repercutir mucho en la salud de muchas personas, principalmente porque sufren una bajada de defensas (aumentar las defensas). Si deseas saber cuándo comienza el otoño 2014, lo mejor es que sigas leyendo.

Comienzo del otoño 2014

Comienzo del otoño 2014

El comienzo del otoño 2014 tendrá lugar el día 23 de septiembre de 2014, martes, a las 4h 29m hora oficial peninsular (en España, una hora menos en Canarias).

Eso sí, el cambio de hora no tendrá lugar hasta finales de mes. Más concretamente, el día 26 de octubre, en el que se recuperará el horario de invierno (atrasándose la hora hasta las dos).

Debido a ello, principalmente al cambio de horarios y a la reducción de luz solar, muchas personas tienden a deprimirse, apareciendo la denominada como depresión otoñal.

En caso de que desees cuidar tu salud para este otoño, sobretodo antes de que éste comience, te recomendamos seguir nuestros cuidados para el otoño.

¿Cuánto durará el otoño 2014?

Esta estación, durante este año 2014, durará un total de 89 días y 20 horas.

¿Cuándo finaliza el otoño 2014?

Si bien es cierto que el otoño 2014 durará un total de 89 días, finalizará oficialmente el día 21 de diciembre de 2014.

¿Cuándo empezó el otoño 2013?

A diferencia de este año, el pasado año el otoño empezó el día 22 de septiembre, pero en aquella ocasión llegó oficialmente a las 22h 44m.

Un día, dicho sea de paso, en el que aún casi parece que nos encontramos en pleno verano, porque sigue haciendo muchísimo calor y las lluvias y el mal tiempo no tienden a llegar hasta pasado la mitad de octubre.

No olvides que el otoño es una época de transición, de descanso relativo, pero sobretodo de tranquilidad en la que la Naturaleza nos aporta colores llamativos e inolvidables. Que disfrutes de esta estación.

Conoce más sobre tu salud y el otoño

Imagen | torbus

2 comentarios a este artículo
  1. Dices:
    “Comienzo del otoño 2012. El comienzo del otoño 2011 tendrá lugar el día 22 de septiembre de 2012, viernes”
    Por favor, relee tu propia frase.
    “2011” “viernes” no en los dos casos.

    Sigues diciendo:
    “A diferencia de este año (2012), el pasado año el otoño empezó el día 23 de septiembre (efectivamente, el mismo día que este año)”
    No es el mismo día, ya que va a ser el 22.

    He leído tu post porqué explico temas astronómicos a personas de la tercera edad. Asociamos clima salud hábitos alimentación, y la fecha de entrada en el otoño solemos tenerla en cuenta.
    Recibe mi cordial saludito desde Barcelona.

  2. ¡Hola Joan!

    Antes que nada te agradezco tu corrección.

    Es cierto, ha habido un error tonto de redacción. Ya lo hemos corregido :)

    Gracias por tu mensaje e igualmente por leer el artículo.

    Un saludo.

Comenta en Natursan