cosmo

Una forma de cuidar las manos naturalmente es hacer en casa cremas caseras con plantas e ingredientes cien por cien naturales. Descubre 3 maravillosas recetas.

Dicen que las manos son nuestra carta de presentación. Y no hay duda, ya que cuando nos saludan o cuando nos presentan a alguien que no conocemos lo primero que hacemos es darle la mano, lo que se convierte no solo en un símbolo de presentación sino también de amistad. Además, las manos son nuestra herramienta de trabajo, que utilizamos cada día para coger cosas, para escribir, para cocinar, para limpiar la casa… Todos estos hábitos pueden llegar a influir en la salud de la piel de las manos, provocando la aparición de manos secas o resecas y envejecidas prematuramente por su exposición permanente a las distintas agresiones externas que tanto pueden afectarlas.

Es evidente que cuidar las manos es siempre algo tan fundamental como importante, porque aportamos hidratación y cuidados únicos a partir de productos hidratantes y nutritivos, y además, si nos preocupamos en su protección tendremos especialmente en cuenta qué factores o elementos pueden agredir la salud de la piel de nuestras manos. Entre los factores que precisamente más tienden a afectar la salud de nuestra piel podemos mencionar: los cambios de temperatura, la exposición excesiva al frío, el contacto con determinados productos (sobre todo químicos y contaminantes), la exposición excesiva a las radiaciones solares (ya que las envejecen de forma prematura), o el uso de productos como jabón o detergentes.

Cremas naturales para las manos

Una opción útil es elaborar en casa cremas naturales que ayuden de forma positiva a cuidar las manos, hidratarlas y protegerlas, utilizando para ello ingredientes cien por cien naturales que aporten beneficios útiles para la piel de nuestras manos.

1. Crema suavizante de avena y yogur

Con avena y yogur puedes elaborar una maravillosa crema con beneficios suavizantes, ideal para suavizar la piel de las manos y rejuvenecerla fácilmente.

Para elaborar esta crema necesitas: 1 cucharada de copos de avena, 1 cucharada de yogur, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de aceite de almendras.

En primer lugar pon los copos de avena en un molinillo y muélelos bien. Pon los copos de avena molidos en un cuenco y añade los demás ingredientes. Mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera.

Para aplicar esta crema solo debes ponerte un poco en el dorso de las manos recién lavadas y dejar actuar durante 15 minutos. Luego enjuágate con agua tibia y, si lo deseas, termina aplicándote una crema hidratante.

2. Crema para exfoliar la piel de las manos

Siguiendo los pasos indicados en la receta anterior de belleza, pero sustituyendo el yogur por almendras molidas podemos disfrutar de una maravillosa receta exfoliante.

Para elaborar esta crema necesitas: 1 cucharada de almendras, 1 cucharada de copos de avena y 1 cucharadita de aceite de almendras.

En primer lugar pon las almendras y los copos de avena en un molinillo y muélelos un poco, pero no tanto (lo que nos interesa es que el molido sea más bien grueso). Ahora ponlo todo en un cuenco y mezcla bien.

almendras-molidas

Para aplicar esta crema lávate primero las manos con agua tibia. Con las manos aún húmedas ponte la crema con suaves masajes. Luego enjuágate con agua tibia y sécate las manos.

3. Crema de consuelda y yogur

La consuelda es una planta medicinal con alantoína, una sustancia capaz de estimular la regeneración de la piel. Además, el yogur es suavizante y la lavanda es útil para calmar la irritación.

Para elaborar esta crema necesitas: 2 cucharadas de copos de avena, 3 cucharadas de hojas de consuelda secas, 1 cucharada de yogur, 1 cucharada de miel y 6 gotitas de aceite esencial de lavanda.

Para preparar esta crema pon, en primer lugar, los copos de avena y las hojas de consuelda en un molinillo. Muele bien. Ahora añade todos los ingredientes en un cuenco y revuelve bien hasta formar una pasta.

yogur

Para aplicarte esta crema solo tienes que cubrirte las manos con ella. Luego ponte unos guantes de algodón y deja actuar durante 3 minutos. Finalmente enjuágate las manos con agua tibia.

Imágenes |loyd Morgan / Yun Huang Yong / Mover el Bigote

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest