Propiedades de la clara de huevo

Conoce algunas de las propiedades y beneficios más importantes de la clara de huevo: rica en proteínas, minerales y vitaminas.

Como sabemos, el huevo es rico tanto en minerales como en vitaminas. Además, concentra en la clara (parte del huevo sobre la que nos ocuparemos detalladamente durante el día de hoy), todas las proteínas de origen animal.

clara-de-huevo

En lo que se refiere al colesterol, muchos son los especialistas que aseguran que su aumento no está en sí relacionado con el consumo de huevo, a pesar de que existan creencias populares que afirman lo contrario. Debemos tener en cuenta que lo que aumenta el colesterol no es el huevo en sí, sino una dieta rica en grasas, que habitualmente se junta con el consumo del mismo: patatas fritas, salchichas, carne roja, etc,.

Posee una serie de beneficios generales sumamente interesantes, entre los que podemos destacar la alta calidad de proteínas y vitaminas E y del grupo B, así como minerales como el hierro, cinc, yodo y selenio que contiene.

Es importante comerlo especialmente durante la etapa del crecimiento, dado que contribuye con el desarrollo de los músculos y a la mineralización de los huesos.

Sobre la cantidad semanal recomendada, debemos indicar que la Organización Mundial de la Salud recomienda que su consumo semanal no supere los 10 huevos, teniendo en consideración aquellos que se incorporan a nuestra dieta a través de productos como pasta, repostería, etc.

Beneficios de la clara de huevo

A continuación te resumimos algunas de las propiedades de la clara de huevo más importantes y destacadas de este pequeño pero delicioso alimento:

  • Ideal durante la etapa de crecimiento, gracias a que ayudan en el desarrollo de los músculos y a la propia mineralización de los huesos.
  • Como erróneamente se cree, no aumenta los niveles de colesterol.
  • Alto contenido en proteínas, así como en vitaminas (sobretodo vitamina E y vitaminas del grupo B).
  • Ideal luego de practicar ejercicio o al desayunar, gracias a su riqueza en proteínas.

Valores nutricionales de la clara de huevo

100 gramos de clara de huevo aportan los siguientes valores nutricionales:

  • Proteínas: 3,5 g.
  • Hidratos de carbono: 0,3 g.
  • Calorías: 49.
  • Vitaminas: A (105), B1 (0,05), B2 (0,18), B6 (0,06), D (1,8) y E (0,4).

¿Cuántas calorías aporta la clara de huevo?

Como de buen seguro sabrás, uno de los mitos del huevo más principales es tanto su contenido calórico como la posibilidad de que eleve o no los niveles de colesterol alto.
Sin embargo, la clara de huevo se caracteriza por su alto contenido en proteínas, y su bajo volumen de calorías (100 gramos aportan solo 49 calorías).
Por este motivo, se trata de un alimento ideal en la práctica deportiva.

4 comentarios a este artículo
  1. lo que tengo esperiencia con huevo es que e comido todala vida desde que mi madre mos dava con leche mesclado batido a la edad de 3 meses 1 vez por mes y luego cuando al anio con maranja licuado . con azucar 2 veces por mes
    lo que me gustaria es que me dijeran que componente de vitamina es estas mesclas . hijo tenia bronquitis en una semana con antiviotico el recupero el color de la cara su cachetes son color rosa .porque en alemania no dan vitamina a los ninios a los Dr. el antiviotico destruye los globulos rojo por este punto tome esta medida
    espero que lo veas este consejo choa- ade

Comenta en Natursan