Como Saber si Mienten: Aprende a reconocer si te mienten.
Descargar Libros Electrónicos: ¿Qué libro quieres leer?
Salud y Calidad de Vida: Articulos sobre salud para vivir mejor
Belleza para Mujeres: Trucos de Belleza para Mujer

chocolate-osteoporosis Según un nuevo estudio que se ha hecho público recientemente, aquellas mujeres de edad avanzada que consumen chocolate diariamente podrían tener un riesgo mayor de padecer osteoporosis, al tener huesos mucho más frágiles que las que no lo consumen habitualmente.

Conocemos muchos de los beneficios del chocolate, principalmente porque se trata de un alimento que es capaz de liberar el estrés y la ansiedad, mejorar la concentración, relajar los músculos y aliviar las mentes inquietas.

En este sentido, es igualmente conocido que el chocolate negro ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares diversas, principalmente por una cuestión básica: aumenta los niveles de colesterol HDL.

El chocolate aumentaría el riesgo de osteoporosis

En lo que se refiere al nuevo estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Western (Australia), y recientemente publicado en la edición American Journal of Clinical Nutrition, sugiere que el chocolate puede ser nocivo para la salud ósea, especialmente en aquellas personas que lo consumen diariamente.

Debido a ello, los especialistas han recomendado que se coma chocolate al menos dos veces por semana, y que sobretodo sea chocolate negro. Por tanto, se deben evitar cantidades excesivas de chocolate, en especial cuando éste es consumido diariamente.

Recuerda que existen una serie de consejos para prevenir la osteoporosis que pueden ayudarte en mayor o menor medida.

Vía | American Journal of Clinical Nutrition

¿Te ha resultado útil este artículo?
Puedes valorarlo: (Puntos: +1; votos: 1)

 

 

Información sobre el artículo

Escrito por

Publicado el día

Sígueme en     

Fecha de última revisión 22 abr, 2010

Sin comentarios en este artículo

Este artículo tiene algunos derechos reservados. Puedes citarlo o escribir sobre él, pero debes citarlo y enlazar al artículo de la siguiente manera:

C&P

Ningún lector ha comentado aún este artículo. ¿Quieres ser el primero?.

Comentar esta entrada

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con la temática de esta entrada. No se aceptarán comentarios promocionales o considerados como SPAM.