beneficios-chitosan El chitosan se caracteriza por ser un producto que, de un tiempo para acá, se ha puesto de moda, especialmente por la difusión que en los medios de comunicación se ha realizado sobre dietas de adelgazamiento y productos para adelgazar en los últimos años.

No en vano, a día de hoy es común encontrarnos con este producto en una gran cantidad de herbolarios y tiendas de dietética.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del chitosan más importantes y destacados? ¿Por qué es tan conocido?.

¿Qué es el chitosan?

El chitosan es un producto derivado de la chitina, un polímero totalmente natural que se extrae de las cutículas de crustáceos marinos, siendo el segundo polímero natural más abundante después de la celulosa.

Se trata de un producto que carece de efectos secundarios, por lo que su uso se ha aplicado incluso a diferentes campos relacionados directa o indirectamente con la salud: desde la bioquímica a la medicina, pasando por la cosmética y la propia nutrición en sí.

Beneficios y propiedades más importantes

El chitosan se caracteriza porque no se absorbe ni se dirigiere, por lo que no suma calorías a la dieta diaria.

Más aún, al llegar al estómago y encontrarse en un medio ácido, es capaz de atrapar a los lípidos aquí presentes, de forma que luego serán eliminados a través de la excreción.

Por este motivo, el uso del chitosan está recomendado como coadyuvante en dietas de reducción de peso, ya que parte de la grasa que ingerimos a través de la dieta se convierte en no absorvible al ser captada por este producto, por lo que tienen un valor calórico nulo.

En Naturdietas | Chitosan para dietas de control de peso
Más información | ¿Realmente el chitosan nos adelgaza? (Vitónica)

Comenta en Natursan