La cebada pertenece a la familia de la Poaceae, y se trata de un cereal que puede convertirse en un magnífico y buen sustituto para aquellas personas que padecen intolerancia a la harina común (intolerancia al gluten).

cebada-beneficios-propiedades

No en vano, se trata de un cereal cultivado desde muy antiguo. Existen evidencias de que hace más de 4.000 años ya se consumía en regiones como Abisinia o Nepal.

Es preciso conocer que existen diversas variedades de cebada, como es el caso de la “perlada” o la “mondada”, aunque en el caso de los platos y recetas la más utilizada es la “mondada”.

Pero las cuestiones más importantes son los beneficios y propiedades de la cebada, ya que se caracteriza por ser un cereal delicioso y ciertamente nutritivo.

Beneficios y propiedades de la cebada

Posee una alta riqueza en fibra, de forma que el grano de cebada actúa como complemento dietético ayudando para disminuir los niveles de colesterol alto, a la vez que ayuda a evitar problemas de estreñimiento.

Según recientes investigaciones, se tiene constancia que la cebada ayuda a controlar los niveles elevados de azúcar en la sangre, al tener un bajo índice glucémico.

Como te comentábamos al comienzo del artículo, la harina de cebada malteada resulta beneficiosa para aquellas personas que padecen de intolerancia a alimentos con harina.

Eso sí, aquellas personas que tienen hipersensibilidad a la harina de cebada o que son alérgicas, o bien a la cerveza, deberían evitar el consumo de este tipo de productos.

1 comentario a este artículo
  1. Quisiera saber si el consumo diario de la cebada pudiera tener algún inconveniente para la salud. Yo tengo 73 años y me siento totalmente saludable. Todos los dias en la noche pongo en remojo 2 cucharadas de linaza, 2 cuchardas de ajonjolí y 2 cucharadas de cebada perlada. En la mañana las licuo agregándole además 2 de avena en ojuelas y miel de abeja y me la tomo cumo jugo para acompañar el desayuno. Tengo ya 6 meses haciendolo. Por favor agradecería recibir su respuesta por esta via y directamente por mi e-mail. Gracias

Comenta en Natursan