cosmo

Tomar diariamente una cucharada de canela y miel es un remedio natural poderoso con increíbles beneficios y propiedades para tu salud. Descubre cómo prepararlo y qué cualidades te aporta.

Si existen dos alimentos tremendamente beneficiosos y nutritivos en lo que a su contenido en nutrientes esenciales se refiere, probablemente la canela y la miel destaquen precisamente por ser dos deliciosas opciones que además combinadas de forma conjunta se convierten en un poderoso remedio natural que nos ayuda a mejorar nuestra salud, especialmente si las consumimos con regularidad cada día.

En este sentido, este remedio casero es muy sencillo: solo tienes que consumir cada día una cucharada de canela y miel, y en poquísimo tiempo podrás comenzar a disfrutar de todas sus cualidades, virtudes y propiedades más importantes.

Beneficios de tomar canela y miel todos los días

Se trata como es de imaginar de un poderoso remedio pero que destaca por una cosa: su tremenda facilidad y sencillez a la hora de prepararlo, ya que solo necesitas miel cruda de calidad y canela en polvo. Y si su elaboración es simple, a la hora de disfrutar de sus cualidades lo es aún más.

Las propiedades de la canela y la miel tomados cada día

Nos encontramos sin duda alguna ante dos alimentos con increíbles beneficios para nuestra salud, que consumidos cada día en las cantidades indicadas en los próximos apartados nos ayudará a la hora de disfrutar de una mejor salud. Y, cómo no, de las propiedades que nos aportan conjuntamente:

Ayuda a reforzar las defensas naturalmente

La canela y la miel son dos poderosos alimentos ideales para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, ya que ayudan de forma totalmente natural a la hora de aumentar y reforzar nuestras defensas.

Muy positivo para tu salud cardiovascular

Tanto si tienes problemas de circulación como si te han diagnosticado de colesterol elevado, lo cierto es que este remedio es muy útil para cuidar y proteger tu salud cardiovascular, al mejorar la circulación, reducir los niveles altos de colesterol en la sangre, y además se convierte en una opción ideal para reforzar la salud de tu corazón.

Descubre cómo hacer un Té de jengibre con canela y miel.

Ideal contra el cansancio y el agotamiento

Si tiendes a trabajar o a estudiar durante largas horas, y te sientes habitualmente cansado y/o agotado, este remedio natural es muy útil cuando te sientes cansado porque te permite obtener energía gracias a sus cualidades tonificantes, ideal por tanto a la hora de revitalizar nuestro cuerpo.

Útil para descansar mejor por las noches

Si de un tiempo a esta parte te cuesta conciliar el sueño o sufres de insomnio y te cuesta muchísimo descansar como necesitarías tomar una cucharada de este remedio te ayudará a descansar y dormir mejor por las noches, sobre todo cuando la tomas con una infusión relajante.

Ayuda a bajar de peso

Aunque la miel sea un alimento muy calórico por su alto contenido en azúcares, cuando la combinamos con la canela es útil para activar nuestro metabolismo, ayudándonos a eliminar el exceso de grasas presentes en nuestro organismo.

¿Cómo preparar la canela y la miel y cómo tomarlo?

Como te comentábamos anteriormente, lo cierto es que la preparación de este remedio casero destaca precisamente por ser tan simple como sencillo. De hecho, como es de esperar solo necesitas de dos ingredientes: miel y canela, pero vayamos por partes.

remedio-canela-y-miel

Es importantísimo que la miel sea de la máxima calidad, evitando aquellas mieles que hayan sido cocidas a altas temperaturas o las que no sean orgánicas (lo que significa que les han añadido algún tipo de aditivo o sustancia con el fin de que se mantengan líquidas). Lo mismo ocurre con la canela, siendo preferible que sea de cultivo ecológico.

Para preparar este remedio solo tienes que mezclar en un recipiente o cuenco la miel con la canela, mezclando con ayuda de una cuchara de madera hasta que obtengas una mezcla espesa. Una vez elaborado puedes guardarlo en un recipiente de cristal que se cierre herméticamente, y conservarlo en un lugar fresco y seco.

canela-miel

A la hora de tomarlo solo tienes que tomar cada día una cucharada sopera de la mezcla de canela y miel. Los niños también pueden disfrutar de sus cualidades, pero recuerda que los menores de 2 años no deben tomar miel. Por ello, a partir de los 3 años puedes optar por una cucharada de postre (pequeña).

Imágenes | Wanna Be Creative (Flickr)

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest