cosmo

Cuándo es el cambio de hora de invierno para el año 2013

¿Cuándo se produce el cambio de hora para el horario de invierno 2013?. Conoce cuándo es el cambio de hora al horario de invierno y en qué momento debe hacerse.

Cambio hora invierno En un anterior artículo te explicábamos cuándo era el comienzo del otoño (más concretamente, sobre el comienzo del otoño  2013). De esta forma supimos que esta bella estación empezaba el domingo 22 de septiembre de 2013, a las 22h 44m (hora oficial española).

Como de buen seguro sabrás, también el mes de octubre, además de ser una época en la que comienza una nueva estación (como es el otoño), también se produce el conocido como cambio de horario, en el que empieza el horario de invierno.

Si deseas saber cuándo es el cambio de hora invierno, lo mejor es que sigas leyendo.

Cambio de hora al horario de invierno

Si bien es cierto que el otoño empezaba el día 22 de septiembre a las 22h 44m (hora oficial española), también durante el mes de octubre se produce el paso del horario de verano al horario de invierno. Y, efectivamente, el cambio siempre se lleva a cabo el último domingo de octubre.

En concreto, es en la madrugada del domingo 29 de octubre a las 3:00 a.m. cuando deberemos atrasar una hora. Por lo que, cuando sean las 3:00 am, en realidad serán las 2:00 am.

Esto te permitirá descansar una hora más, aunque también es cierto que, este cambio de horario al horario de invierno, puede causar que muchas personas tiendan a deprimirse y a tener una falta de energías, ya que al haber menos horas de luz, como sufrir de la denominada como astenia otoñal (o depresión en otoño).

En caso de que desees cuidar tu salud tanto en otoño como en invierno, te recomendamos seguir nuestros cuidados para el otoño y los cuidados para el invierno.

Síguenos en Facebook

1 comentario a este artículo

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest